En el partido de ida de la serie, el Celeste venció 74-58 a Atlético de la mencionada ciudad bonaerense y se adelantó por 1-0. Scheffer fue la gran figura con 31 puntos, mientras que Fioretto (18), Müller (10) y Oscariz (10) hicieron su importante aporte.
El sueño de ascenso para Peñarol está intacto. A pesar de las idas y vueltas de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) en cuanto a la definición del Torneo Oficial, el Celeste, en su primera temporada en la liga, asoma como firme candidato al ascenso a la Zona A.
Por el primer partido de la Reclasificación del noveno al decimosexto lugar del certamen de Primera División, el conjunto de Sebastián Silva se impuso por 74-58 frente a Atlético Baradero en condición de visitante y se adelantó por 1-0 en la serie.
El segundo partido se jugará el próximo domingo a las 20 en el gimnasio de Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre. Con un triunfo, Peñarol avanzará a la definición por el ascenso.
En cuanto al cotejo del miércoles por la noche, el Celeste se impuso de principio a fin. Para ello, contó con una gran tarea de Lautaro Scheffer, goleador del partido con 31 puntos, acompañado por Alejo Fioretto (18 tantos), Federico Müller e Ignacio Oscariz (ambos con 10).
Por su parte, el Negro se sostuvo en la inspirada noche de Esteban Bechtholt: fue el máximo anotador de su equipo con 26 tantos, aunque de poco le sirvieron al local que, al igual que en la fase regular, cayó sin atenuantes.
En el primer cuarto, Peñarol gozó de un goleo repartido y se adelantó por 21-14. En el segundo tramo, los números se emparejaron y Baradero clavó un 18-15 para reducir la brecha a cuatro puntos (32-36).
En el complemento, se vio lo mejor de la visita: con Scheffer, Oscariz, Müller y Fioretto repartiéndose el goleo, Peñarol se llevó el tercer cuarto 17-13 (53-45) y el último por 21-13 para sellar el triunfo.
Dejar un comentario