El cordobés giró en el entrenamiento dedicado íntegramente a invitados y marcó el tiempo más veloz. En el segundo ensayo, López fue 3° y el mejor fue Julián Santero.
Los 200 kilómetros del Súper TC2000 ya están en marcha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. José María “Pechito” López, que comparte butaca con Matías Rossi, se adueñó del primer entrenamiento.
La primera salida a pista para la categoría más tecnológica fueron las pruebas de los pilotos invitados, donde el cordobés se quedó con el mejor registro, al marcar 2m01s220. Franco Vivian, compañero de Agustín Canapino, se ubicó segundo a 423. Y tercero fue Matías Rodríguez, invitado de Matías Muñoz Marchesi, a 434.
Juan Manuel Silva, Ricardo “Caito” Risatti, Norberto Fontana, Mariano Altuna, Christian Ledesma, Franco Girolami y Julián Santero completaron los primeros 10 puestos del clasificador.
En la segunda tanda, el cordobés ocupó la tercera posición, mientras que el mejor de los convidados fue Julián Santero, invitado de Leonel Pernía (Renault).
La dupla Rossi-López, además de ser la más ganadora de esta singular prueba con tres victorias (a las dos de Matías en 2006 y 2015 se le suma la de Pechito en 2008), es la dupla más campeona. Entre ambos, acumulan siete coronas en la categoría, cuatro y tres respectivamente.
“Para mí es un orgullo y una enorme felicidad participar. Siempre es una motivación extra poder correr en mi país y hacerlo nuevamente en el Súper TC2000 y en una carrera destacada como es la de los 200 Kilómetros de Buenos Aires me llena de entusiasmo. Daré lo mejor para ayudar a que el equipo y Matías puedan llevarse muy buenos puntos”, afirmó el oriundo de Río Tercero quien en la actualidad forma parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC.
Por su parte, el delvisense saldrá por primera vez a pista en hoy con la segunda tanda de entrenamientos. “Disfruto mucho de esta carrera, es un evento muy especial. Cuento con el privilegio de poder correr con Pechito, tengo un plus y espero poder aprovecharlo para buscar el resultado que soñamos, que es sin dudas la victoria. Tengo grandes expectativas, me siento candidato”, concluyó el Misil quien buscará, buen resultado mediante, recuperarse del sinsabor del abandono en la segunda carrera en Santa Fe y volver a posicionarse entre los candidatos a la corona.
Dejar un comentario