Se trata de la semi peatonalización que busca generar un centro comercial que atraiga cada vez a más consumidores. Si bien se anunció que comenzarían en enero, los pliegos debieron presentarse nuevamente en Nación.
La semi peatonalización de la calle Rivadavia para conformar el Centro Comercial a Cielo Abierto, a pedido de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines (SCIPA), ya ha logrado finalizar durante el mes de diciembre del año pasado la primera cuadra, cuya construcción comenzó en julio.
Lo cierto es que tras la apertura del tramo entre Fermín Gamboa y Moreno se había anunciado que las licitaciones para la segunda cuadra comenzarían en diciembre para poder dar inicio a los trabajos en enero, una vez pasadas las fiestas. Sin embargo, a una semana de que comience el mes de marzo, aún no existen fechas exactas respecto de cuándo podrían comenzar los trabajos, lo que ha llevado a que existan numerosos rumores sobre el cese de la obra.
Ante la consulta de Resumen el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, negó que fuese cierto que se desestimaría el proyecto y explicó por qué se vieron dilatados los plazos propuestos a fines del año pasado. “Con el cambio de organigrama del estado nacional, el proyecto ha migrado de organismo. Está la secretaría de Hábitat y Vivienda, que lo llevará a cabo y ya tuvimos reuniones porque están viendo el cambio de presupuesto. No está perdido el proyecto, habrá modificaciones en el organismo que administra los fondos”, explicó a este medio Iglesias.
Además, expresó que las licitaciones que habían sido planteadas para diciembre, se harán una vez que sea aprobado nuevamente el pliego en Nación ya que, al cambiar de organismo se deben realizar los procesos administrativos nuevamente. “Tenemos un anticipo de Nación, pero es una cuestión administrativa por el tipo de pliego y el ordenamiento, pero la obra está asegurada”, recalcó.
En cuanto a las licitaciones, afirmó que se sabrán en aproximadamente 30 días los tipos de pliegos y los requisitos necesarios para poder hacer el llamado formal, aunque afirma que el dinero para realizarlo está: “el presupuesto lo tenemos, está vigente, la obra también. Los fondos están y la obra fue asignada. No sabemos cuándo comenzará, pero estamos trabajando para que sea lo antes posible”.
Respecto del tramo ya realizado, afirmó que el soterramiento de cables ya ha finalizado y que “solo falta que las empresas bajen los servicios”. “Está todo en perfectas condiciones. Hubo dudas y corregimos cosas, pero no tengo ningún comentario negativo. La he recorrido y funciona, atrae gente y quedó linda. Sí hubo vandalismo y lo repararemos”, concluyó el secretario de Obras Públicas.
Dejar un comentario