Acompañaron la presentación de Memphis en la noche de ayer, y serán parte de los festejos hasta el próximo lunes. Los ganadores del concurso se conocerán durante la noche del domingo.
Desde el mediodía de ayer y hasta la tarde del próximo lunes 16, para acompañar el itinerario repleto de actividades y con importantes presencias como fue la de Memphis y serán también la de Peteco Carabajal y El Polaco, los alumnos de los anteúltimos años de escuelas secundarias públicas y privadas del partido se encuentran participando del tradicional concurso de kioscos escolares en las Fiestas Patronales pilarenses.
En total, son 77 los cursos que montaron sus kioscos alrededor de la plaza y sobre la calle Belgrano, donde podrán vender alimentos y bebidas durante los festejos. Además, es para destacar que, acompañando estos puestos, se encuentran los de los diferentes artesanos, por lo que las calles Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen se encuentran colmadas de opciones para disfrutar y cerradas para el tránsito.
Cabe señalar, que, para este año, la temática elegida para que los chicos muestren su creatividad es Cuentos Infantiles. Algunas de las historias que deberán representar en cada puesto son Pinocho, La Cenicienta, Blancanieves, Juan sin miedo, El libro de la selva, Los tres cerditos, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Pulgarcito, La Sirenita, La gallina de los huevos de Oro, Pocahontas, Bambi, El ratón Pérez y La Lechera, entre otras.
“Sabemos del compromiso y el esfuerzo que les ponen a los kioscos los estudiantes. El año pasado vivimos un encuentro muy especial en el que todos los chicos demostraron su compañerismo y solidaridad. Esperamos volver a compartir ese espíritu durante estos festejos”, señaló la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.
Para esta edición, el jurado que evaluará y elegirá a los ganadores del concurso, estará compuesto por la presidenta de Transur, Mariana Yapur; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la inspectora regional de DIPREGEP, Julia Deget; el Director de Defensa Civil y Catástrofes, Ramón Pared; y el consejero escolar, Pablo Guzmán.
Los mismos tendrán en cuenta el tema propuesto, originalidad y creatividad, higiene, elementos reciclados utilizados y estética. Además, este año se controlará el volumen de la música que no podrá superar los 75 decibeles para que cada puesto pueda convivir en armonía entre sí.
La premiación se realizará durante la noche del domingo, y comprende premios de 12 mil pesos para el primer premio; 8 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. Además, habrá una mención especial de 3 mil pesos.
Dejar un comentario