Fue empleada de la Comuna desde el 2 de mayo de 2016 hasta enero, cuando fue despedida mientras estaba de licencia. Vera cree que la razón no fue su enfermedad, sino que está ligada a su ideología política.
Hace una semana salió a la luz el despido de Patricia Vera, empleada de la Dirección de Juventud de la Comuna, que fue separada de su puesto mientras se encontraba con licencia médica por su enfermedad oncológica. Vera debía reincorporarse a su puesto el 26 de enero, pero el Municipio decidió prescindir de sus servicios.
“Recibí un telegrama el 8 de enero que explicaba que, por medio del decreto firmado el 25 de octubre, se decidía no renovarme el contrato. Como empleado temporario, el Municipio tiene renovación automática cada tres meses, pero decidieron no hacerlo, a pesar de mi licencia”, relató a Resumen, Patricia Vera.
Ante la sorpresa, decidió dirigirse hacia la oficina de Osvaldo Zamora, Director General de Personal de la Comuna, con la esperanza de que hubiese un error: “me contestó que no había ningún error. Le consulté, porque sabemos que dentro del Municipio existen ‘listas negras’ si estaba relacionado con el no haber podido ir a repartir la revista con la boleta de Bortulé antes de las PASO. Zamora me respondió que quizás me había equivocado de ideología política”. Asimismo, la ex empleada afirmó que tanto Jésica Bortulé como ATE le han prometido una reunión con el Intendente, aunque aún no ha ocurrido.
Tras la frase de Zamora, sospecha sea algo político: “Es más por ideología política, porque pertenezco a la línea del Frente Renovador. Siempre cumplí en mi trabajo, mi ideología o mi vida personal es aparte. Quiero creer que no fue por la enfermedad”.
Patricia fue diagnosticada en octubre, tras tres meses de incertidumbre en los cuales incluso fue mal medicada. Además, fue internada y el 26 de octubre se le realizó una punción por los tumores en su cuello y fue derivada a Capital Federal, ya que aquí no había especialistas.
Ahora, debe seguir luchando puesto que puede que el tumor se haya expandido, necesitando más estudios hasta determinar el tratamiento. “Tengo dos hijas chicas, trato de llevarlo lo mejor que puedo. Mi esposo me ayuda, pero no sé cómo voy a afrontar esto. Llega un momento que la enfermedad te gana”, dijo.
“Del Municipio, me gustaría recuperar el trabajo, pero mínimamente espero unas disculpas, que reconozcan que se equivocaron y manejaron mal”, concluyó Patricia Vera.
Dejar un comentario