Los vecinos del lugar y aledaños, emitieron un comunicado dirigido a las autoridades del Municipio para frenar los cambios en la zonificación que implicaría un aumento en el polo industrial.
Luego de que se diera a conocer la noticia de la ampliación del Parque Industrial de Pilar, la Comisión Vecinal Barrio Parque Irizar salió al cruce con un comunicado dirigido a las autoridades municipales, señalando que en ningún momento se mostraron de acuerdo con esa iniciativa, “ni con la ampliación ya votada en el 2017 -y por la que nunca fuimos consultados- ni con la presentada con las nuevas modificaciones”.
Asimismo, indicaron: “No somos solo los vecinos de Parque Irizar los únicos que estamos haciendo este reclamo, también se nos han sumado el barrio Rincón de Irizar, Barrio Almirante Irizar, Barrio Amancay, vecinos linderos a la nueva zonificación y diferentes organizaciones ambientalistas. Contamos también con la colaboración económica y apoyo profesional de otros barrios y vecinos”.
El grupo de vecinos realizó ayer dos presentaciones en el Municipio: una referida a un pedido de informes que fue negada, y la otra mostrando oposición respecto a los cambios de zonificación.
Finalmente, apuntaron contra el impacto ambiental del Parque Industrial, y manifestaron estar “dispuestos al diálogo con las autoridades municipales”, desando llegar a un acuerdo lo antes posible “no solo por el bien de nuestros hogares, sino también por el bien de todos los pilarenses. Mientras tanto, nos vemos obligados a seguir por el camino legal hasta la última instancia que esté a nuestro alcance”.
Dejar un comentario