Se trata de un espacio al aire libre que cuenta con senderos, juegos para niños, foodtrucks, bancos y mesas, para que los pilarenses puedan disfrutar de la naturaleza en pleno centro del distrito.
Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de inauguración del Parque Central de Pilar, ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. El mismo fue presidido por el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por demás autoridades, entre las que se encontraba el subsecretario de Planeamiento Urbano, Juan Pablo Caputo, quien con su equipo tuvo a cargo los trabajos en el lugar.
Se trata de 3 hectáreas de parque para que todos los vecinos puedan visitar y disfrutar de senderos, juegos para niños, foodtrucks, bancos, mesas y hasta estacionamiento. “Era un anhelo enorme de la comunidad de ir recuperando espacios verdes. Algo que necesitamos en nuestros barrios y localidades es tener un lugar de encuentro que esté preservado con todas las maravillas de la naturaleza que nos rodea y a la vez accesible, con toda la infraestructura crítica que se necesita, esparcimiento, paseo. El trabajo es notable y espero que muchos de los vecinos lo disfruten”, manifestó al respecto el Jefe Comunal.
Asimismo, el mandatario indicó que su idea es “que la gente pueda venir a tomar mate o sentarse en las mesas y disfrutar unas horas, o también es una opción para el que quiera venir a correr o pasear un rato. Quiero que se vaya expandiendo y que lo que hoy son 3 hectáreas se conviertan en 13, y que realmente sea un entorno en el que caminaste durante una hora y te olvidaste que estás en el corazón de Pilar. Eso nos va a dar la oportunidad de respirar de otra manera”.
La iniciativa también planea a futuro complementar los trabajos con infraestructura de baños y servicios, además de algunas herramientas de seguridad. Uno de los principales públicos será el compuesto por todos los estudiantes que llegan al Pellegrini, una población que se espera aumente con la concreción de más proyectos que terminen de consolidar el lugar como el polo educativo del distrito.
Espacios verdes
El Municipio continúa con la gestión para terminar el año con la adquisición de 50 hectáreas de este predio, pero también planea expandir este tipo de iniciativas a lo largo del distrito, por ejemplo, con la obra del Paseo Ribereño a orillas del Río Luján.
“Si podemos recuperar los más de 30 kilómetros que están a lo largo de toda la ribera del Río Luján, creemos que va a ser un paso ribereño espectacular, como no tiene ningún otro distrito de la provincia de Buenos Aires”, expuso Ducoté.
Dejar un comentario