Hoy habrá una reunión a las 11 de la mañana, en el Ministerio de Trabajo, en donde esperan que los empresarios se hagan presentes y puedan llevar respuestas favorables para los empleados.
La empresa Kiskali, responsable de la producción de Tostadas Riera ha dejado sin trabajo a nueve de sus empleados ayer por la mañana según denunciaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). “Había un escribano con un listado de gente que no dejarían entrar a trabajar. No hubo un telegrama, ni avisos, así fueron los despidos”, expresó Cristian Bono, referente de STIA, a Diario Resumen.
Desde el peculiar anuncio de despido, los empleados comunicaron lo sucedido al gremio, que rápidamente realizó la denuncia en el Ministerio de Trabajo y han decidido paralizar la industria hasta tanto la situación pueda resolverse y cada trabajador pueda recuperar su fuente de trabajo. “La planta está parada y bloqueada hasta que se solucione. La posición del gremio es que se recupere el empleo y estaremos acá hasta que se defina”, explicaron.
Según notificó la empresa, se trata de una reestructuración “porque les sobra gente” aunque desde STIA afirman que no se realizó ninguna reunión previa para comunicar el estado de la compañía. “Es un contexto complicado del país, las empresas están así. Los trabajadores están desanimados, hay mujeres solteras que son sostén de familia y es complicado. Nosotros vemos que es empresarios contra trabajadores y no se ve una luz en el futuro para que mejore, parece que empeorará. Muchos trabajadores tienen miedo. La familia de la alimentación está pasando por un momento muy difícil y triste”, afirmó Cristian Bono.
Dejar un comentario