El gremio de Baradel anunció, bajo el slogan “no es reforma, es ajuste”, que se suma al paro nacional de Ctera.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se suma al paro nacional y la movilización al Congreso de mañana convocado por Ctera contra la reforma laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno nacional. De esta manera, el gremio mayoritario de los docentes bonaerenses realizará un cese de actividades un día antes de la primera Mesa Técnica Salarial que dará inicio a las negociaciones de cara a 2018.
El gremio que conduce Roberto Baradel anunció, bajo el slogan “no es reforma, es ajuste”, que se suma al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
La propuesta de paro y movilización había sido resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de Ctera del jueves 23 y hoy fue ratificada por el XCVI Congreso Extraordinario de la misma organización. Suteba convoca a los maestros a parar “en rechazo absoluto a la reforma laboral”, “por la defensa de nuestra jubilación” y contra la reforma fiscal.
“Las reformas son "ajustes" que impulsa el FMI, igual que en los años 90. Vamos a plantear un plan de acción con paro y movilización para el miércoles 29 de noviembre para frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, generan el cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan”, señaló Secretaria General de la Ctera.
Vale señalar que el paro del que participará Suteba se realizará un día antes del inicio de las negociaciones salariales con la administración de María Eugenia Vidal. Es que, los gremios que integran el FUD (también FEB, Udocba, Amet, Sadop y UDA) fueron convocados a una Mesa Técnica Salarial para el jueves.
Si bien la reunión técnica no tiene carácter de paritaria, el encuentro sentará las bases de la futura discusión salarial, en la que el Ejecutivo pretende imponer una pauta de entre el 8 y el 12 por ciento, en línea con las proyecciones inflacionarias del Gobierno nacional.
De todos modos, los gremios prefirieron no hablar de números “hasta no escuchar qué tiene el Gobierno para plantearnos”, según dijo a DIB la secretaria gremial de Suteba, Laura Torre, quien opinó que las negociaciones “tienen que ser sin un techo prefijado”. (DIB).
Dejar un comentario