El cese de actividades se llevó a cabo en forma de protesta por el incumplimiento con lo acordado por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El pase a planta y la implementación de bonificaciones, como ejes centrales.
Hoy, los trabajadores que pertenecen a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un paro de 24 horas que afectó a toda la provincia de Buenos Aires. El reclamo fue el habitual: el pase a planta permanente y la implementación de bonificaciones.
La medida de fuerza, en Pilar, afectó principalmente al sector educativo, por la adhesión de los auxiliares de las escuelas.
“Hoy es paro, las auxiliares de la escuela no van a trabajar”, explicó ayer Rosa Cenícola, referente de la seccional Pilar de ATE, en diálogo con “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5). “Llamamos a las escuelas para informarles sobre el paro y para que los chicos, en caso de los comedores, no queden sin la comida”, apuntó.
A esto agregó que el reclamo es consecuencia de que los pedidos que viene haciendo ATE no han sido considerados. “El pase a planta, el repudio a la negativa del gobierno provincial a iniciar la discusión del convenio colectivo de trabajo, por generar cargos fuera de la ley 10.430, lo de siempre”, señaló Cenícola.
En específico, el paro de actividades es en protesta por el incumplimiento de los acuerdos realizados en las negociaciones que se realizaron en marzo de este año.
La medida, además, tiene por finalidad lograr que en el presupuesto del 2016 estén reflejados los cargos para Salud, Educación, PROFE, SUMAR, entre otros.
Desde ATE, aseguraron que después de las elecciones del 25 de octubre no hubo avances en la negociación y que hasta el 10 de diciembre la responsabilidad la sigue teniendo este gobierno. Una vez que asuma la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, se verá la posibilidad de reunirse con ella para discutir también el presupuesto provincial.
En resumen, el paro provincial con acciones regionales, tuvo como fin reclamar por: el pase a planta permanente; la implementación de bonificaciones a los sectores que faltan; repudio a la negativa del Gobierno a iniciar la discusión de paritarias; repudio a generar cargos por fuera de la ley 10.430; que los cargos para Salud y Educación se vean reflejados en el presupuesto 2016; y que el Gobierno cumpla con lo asumido.
El paro tuvo un alto nivel de acatamiento en todas las áreas afectadas.
Dejar un comentario