La secretaria general de Suteba Pilar anunció que paralizarán sus actividades como medida de rechazo al suceso ocurrido hoy en el que fallecieron dos educadores.
Como rechazo al suceso ocurrido hoy en la Escuela 49 de Moreno en el que fallecieron dos educadores por la explosión de una garrafa de gas, el Frente de Unidad de Docentes Bonaerense (FUDB) de Pilar se adhirió al paro provincial convocado para mañana por el organismo educativo, en rechazo al lamentable accidente.
Bajo la frase “este es el límite, no vamos a permitir que la desidia siga cobrando vidas”, el gremio de maestros informó a la opinión pública su decisión de sumarse a la medida de protesta.
“Mañana tenemos un paro programado, al cual desde nuestro distrito nos vamos a sumar. Es lamentable lo ocurrido con dos trabajadores de la educación de Moreno y tenemos claro que es responsabilidad del gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal”, denunció Liliana Montiel, secretaría general de Suteba en Pilar, en dialogo con Diario Resumen.
“Como parte del llamado del FUDB responderemos a paralizar nuestras labores. Estaremos realizando diversas actividades”, sostuvo.
Asimismo, indicó que desde hoy comenzaron las movilizaciones de los docentes, para fijar su posición y exigir al gobierno provincial que se aboquen a tomar con seriedad al sector educativo. De acuerdo a lo mencionado por la vocera, se habría realizado un pronunciamiento desde el centro del distrito.
“Hoy a las 18, vamos a estar llevando a cabo una movilización denominada “La marcha del silencio”. Tendrá lugar en la plaza 12 de Octubre y contaremos con la asistencia y el respaldo de todos los educadores del distrito”.
Al cierre de esta edición, la movilización local seguía en la agenda de los organismos educativos. Por lo tanto, de acuerdo a lo anunciado por Montiel “tampoco se habrían impartido clases en la jornada de anoche”.
Más allá de los problemas relacionados a sueldos y aumentos que atraviesan los docentes actualmente, preservar la vida es una medida que según la secretaria general, debe ser prioridad para el Ejecutivo.
Sobre las consecuencias y exigencias que buscarán hacerle llegar al gobierno de Vidal, Montiel dejó claro que “con este paro repudiaremos categóricamente la muerte de dos personas que no es por otra cosa que por ineficiencia del Estado”.
“Si destinaran mayor presupuesto a la educación estos hechos se pudieran evitar, una inversión notoria a los institutos educativos representaría mejores condiciones para las escuelas y no tendríamos que llegar a este punto tan trágico como lo es lamentar el fallecimiento de dos colegas”, cerró.
También se esperan movilización en los demás distritos de la provincia.
Dejar un comentario