Desde Suteba ratificaron el paro del 23 de mayo y afirmaron que aún no ha habido un nuevo acercamiento del gobierno para negociaciones salariales. Adjudicaron el problema de educación a la falta de presupuesto y los recortes.
La relación entre los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno provincial continúa tensa y, tras la última reunión por paritarias en donde no hubo acuerdo, se ha determinado un paro nacional docente y una Marcha Federal Educativa para el 23 de mayo.
“En este contexto no solo estamos con un conflicto provincial complicado, sino también a nivel nacional. Sigue siendo un reclamo persistente la reapertura de paritarias nacionales”, dijo Martín Veloso, secretario de Comunicación de Suteba a Resumen.
Además, expresó que el conflicto en provincia “está frenado”, que no existió aún un nuevo llamado para discutir salarios y que el paro se realizará a pesar de que exista una futura convocatoria del gobierno provincial porque la medida convocada por CTERA “tiene que ver con el panorama nacional”.
“La situación de la escuela pública en todo el país es de un franco deterioro, que tiene que ver con la falta de presupuesto y con los recortes que están realizando. Evidentemente, la política económica de este gobierno está afectando también a la escuela pública. Cuanto más recortes haya, peores condiciones vamos a tener nosotros como trabajadores y nuestros alumnos en su derecho a educarse”, cerró Veloso.
Dejar un comentario