En conjunto con los docentes, médicos y judiciales, los trabajadores estatales realizarán un paro con movilización hacia Capital Federal para exigir trabajo digno y mejoras salariales.
Los estatales nucleados en ATE llevarán a cabo un paro nacional mañana, con movilizaciones en todo el país y epicentro en la provincia de Buenos Aires, para reclamar "trabajo digno y aumento salarial" y rechazar "la pobreza y la criminalización de las luchas".
“Haremos paro por los auxiliares, los maestros, por la apertura de paritarias, el aumento, el paso a planta permanente, por el Salario Mínimo Vital y Móvil como ya hace tiempo venimos luchando por poder conseguirlo”, explicó en diálogo con Diario Resumen Oscar Radaelli, titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Pilar.
En la provincia de Buenos Aires la huelga se realiza en forma conjunta con los gremios estatales de la CTA Autónoma, los médicos de Cicop, los judiciales enrolados en la AJB y el Frente de Unidad Docente, por lo que no sólo en la administración pública, sino en hospitales, tribunales y escuelas, se verá afectada la actividad.
“Vamos a Capital Federal y de allí nos movilizaremos a Desarrollo Social y al Congreso. Una vez que termine esta medida de fuerza, se planteará en el Consejo Directivo Nacional el petitorio y veremos la respuesta que obtenemos. En base a eso, haremos reuniones con todos los distritos para determinar el camino a seguir”, finalizó Radaelli.
Dejar un comentario