El Gobierno ofreció un 9 por ciento de aumento salarial para la Bancaria, quienes calificaron el hecho como “irrisorio”, y aseguraron que analizarán medidas a tomar en un plenario el 1º de febrero.
Luego de una frustrada reunión llevada a cabo el pasado lunes en el Ministerio de Trabajo, desde La Bancaria encaran un nuevo episodio de disconformidad con lo que el Gobierno ha ofrecido en materia de aumento salarial.
Es que, desde las arcas del gobierno de Mauricio Macri, se ha vuelto a desprender una oferta en el orden del 9 por ciento de incremento, un número que está sumamente alejado de las pretensiones del gremio.
“Nos recibieron en el Ministerio de Trabajo y nos volvieron a ofrecer el 9 por ciento, lo que nos pareció una cosa totalmente irrisoria y fue rechazada”, contó a Resumen el referente local de La Bancaria, Daniel García. Por esta razón, es que se ha planteado un nuevo encuentro para el próximo martes 23 del corriente mes, donde “se seguirá conversando, ya que el gremio está dispuesto al diálogo”, sostuvo el referente local.
Por otra parte, el propio García se encargó de señalar que “lo que está ofreciendo el Gobierno está muy lejos de lo que se espera. Según los números que se dieron hubo una inflación de 24 por ciento, y esperamos que la cláusula gatillo pueda subsanar lo de los meses venideros hasta que se pueda llegar a un arreglo, se logre lo que se logre”.
Asimismo, el contexto carga con otro aliciente, que es el relacionado a lo que se pueda resolver durante el plenario que tendrá lugar el próximo mes. “Ya se citó para el 1º de febrero una reunión de todos los secretarios generales del país, y si no se acercan medianamente a lo que pretendemos nosotros, se tomarán las medidas que decidirán en el plenario”, indicó el gremialista.
Finalmente, respecto de lo que puedan llegar a implicar esas medidas que serán decididas por los secretarios generales, García sostuvo: “Lo decidirán referentes de todo el país, sin embargo, esperamos que haya buena predisposición por parte del Ministerio de Trabajo y que no lleguemos a esas consecuencias porque es perjudicial para la gente y para nosotros mismos, porque estar en esta situación tampoco es nada cómodo para nosotros”.
Dejar un comentario