[gallery columns="2" link="file" ids="/static/old/uploads/2017/10/Pared-derrumbada-frente-Club-Atletico-3.jpg|,/static/old/uploads/2017/10/Pared-derrumbada-frente-Club-Atletico-2.jpg|"]
En los próximos días, personal de Defensa Civil quitará las paredes que posean peligro de derrumbe, por lo cual la zona continuará aislada. Además, el propietario tenía intimaciones para frenar la construcción.
Si bien los destrozos ocurrieron en todo el partido, la peor parte se la ha llevado sin dudas la Mueblería Andino Hogar. Tras los fuertes vientos del domingo, una de las paredes laterales de la construcción lindante se derrumbó, destruyendo la pared lateral de la mueblería, partes del sector trasero y algunos muebles.
El derrumbe fue poco después de que comenzaron las ráfagas, e inmediatamente las calles fueron cortadas para evitar cualquier tipo de accidente. Sin embargo, el sector continuaría aislado hasta nuevo aviso porque no solo tiene peligro de derrumbe, sino que, además, la obra no se encontraba habilitada para la construcción. “Cayó una medianera a los dueños de la mueblería. La obra estaba clausurada porque estaba mal realizada e incluso vendrá Defensa Civil y tirará abajo otra de las paredes por peligro de derrumbe”, comentaron a Diario Resumen voceros oficiales de la Municipalidad.
La losa tiene más de 40 años abandonada, sin embargo, hace largos meses empezaron tareas para terminarla y montar un local. Pero los constructores fueron intimados en numerosas ocasiones a parar las tareas e incluso pesaba sobre ella una clausura. Por razones que se desconocen, los dueños continuaron con los trabajos dentro del edificio, que desataron la tragedia del domingo. Afortunadamente, a pesar de los grandes daños materiales que ha sufrido la mueblería, no hubo ninguna persona herida tras el derrumbe, aunque continuarán los trabajos de Defensa Civil en la zona.
Dejar un comentario