Cinco trabajadores fueron desafectados de la planta en los últimos días. La semana que viene empezarán un paro para reclamar la reincorporación. El motivo sería una orden de reducir el personal.
Trabajadores de la planta de Bimbo del Parque Industrial de Pilar tomarán medidas de fuerza a partir del lunes ante una serie de despidos que se suscitaron desde la semana pasada. Por el momento son cinco los empleados desafectados de la empresa, aunque no descartan que pudieran llegar a haber más.
“Me llegó el telegrama sin causa”, contó a Resumen Gabriel Tejerina, quien fue despedido el miércoles. “Se van a empezar a tomar medidas”, aseguró a continuación. Hace ocho años que trabaja en Bimbo, mientras que otro de los despedidos contaba con 18 años de antigüedad. Los despidos se fueron efectuando de a uno por día, enterándose los cinco trabajadores al recibir cada uno el telegrama.
De hecho, a partir del lunes hay programado un paro para reclamar la reincorporación de los empleados despedidos, del que aún no se ha confirmado la duración que tendrá, aunque la idea es parar la producción en su totalidad.
Gabriel aseguró que no se esperaban este accionar por parte de la empresa, que sería una orden que la multinacional recibió de México para reducir su personal. Por lo pronto, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación ya está al tanto y prometió tomar cartas en el asunto.
“Tengo un nene de 14 años con retraso madurativo y sus medicamentos cuestan 1.500 pesos por mes. Eso lo cubre la obra social, y si me sacan la obra social me cortan las piernas”, contó Gabriel, quien espera poder ser reincorporado a la fábrica.
Dejar un comentario