Si bien aún no están en funcionamiento, forman parte del Centro de Transferencia que cada vez se encuentra más cerca de su finalización, luego de que las obras comenzaran el pasado 1 de junio.
La obra fue dividida en dos etapas, la primera de ellas consistía en mudar las paradas que se encontraban frente al edificio de la Estación de Trenes, al predio entre Nazarre, Bergantín Independencia y las vías del ferrocarril, mientras que la segunda etapa se remodelaría todo el sector existente de Nazarre, entre Fortez y Tomás Márquez.
Los cambios ya no solo se ven en el predio de Nazarre, sino que, en la Avenida Tomás Márquez, en el sector de la Clínica Los Almendros, ya se han instalado tres nuevos refugios para los colectivos.
“Lo que hicimos fue dividir la parada que está en la clínica en tres, porque hay muchísima gente que espera ahí el colectivo, generando filas muy extensas. Además, cuando el colectivo se detiene en la parada actual, ocupa la senda peatonal, generando complicaciones también”, explicó Cecilia Isa, Directora General de Planificación de la Movilidad y Tránsito del Municipio, a Diario Resumen. Además, aseguró que se ha hablado con los comercios que se encuentran en la cuadra y que “ninguno tuvo problemas”.
Las nuevas paradas de Tomás Márquez estarán destinadas a todas las líneas de colectivos que “toman el paso a nivel de la calle Maipú, y siguen derecho por Márquez”. “Los colectivos que paraban en la estación y también en Márquez, ya no pararán allí, para descomprimir un poco el caudal de gente y de tránsito”, comentó Isa. De la misma forma, expresó que si bien no puede haber una fecha específica aún de cuándo estará terminada la primera etapa, esperan que para fin de año ya esté en funcionamiento.
Las mejoras en las paradas y el funcionamiento del Centro de Transferencia beneficiarán según los cálculos de las autoridades a un total de 10 mil usuarios del transporte público. “El sector de Tomás Márquez es parte del Centro, y queremos que la gente esté más cómoda a la hora de viajar en transporte público. El estacionamiento particular no va a poder convivir, sacaremos una ordenanza para poner señalización e inspectores. Es algo necesario y hay que priorizar al transporte público. Es darles a los vecinos algo que se postergaba, la estación es muy importante y está degradada. Es un logro poder articular esto que les quedará a todos los pilarenses”, concluyó Isa.
Dejar un comentario