Se trata de un ducto de 1.500 metros que pertenecería a la empresa Tradec. Fue notificado en una denuncia penal por presunta contaminación.
En el marco de la denuncia penal del Municipio contra una industria dedicada al tratamiento de residuos industriales y especiales, se dio a conocer que dicha empresa, Tradec SRL, habría construido un caño clandestino de 1.500 metros de largo que desemboca en el arroyo Toro, y cuyo fin es la descarga de efluentes.
La semana pasada la Agencia de Residuos realizó un operativo en el que se notificó a Tradec el descubrimiento del caño, y se requirió nuevamente que la empresa entregue documentación como el permiso de vuelco y permisos de obra. La existencia de dicho caño, que cuenta con alrededor de diez años, ya venía siendo denunciado por vecinos de Parada El Gallo, zona con varias industrias categoría 3.
“A simple vista es ilegal y clandestino” dijo a Resumen Érica Hahn, vecina de Parada El Gallo, tras el procedimiento. “No hay registro de ese caño en la Municipalidad. Se está constatando que siempre tuvimos razón los vecinos” añadió.
A principios de abril Tradec ya había recibido la visita de la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal. La denuncia de la Agencia de Residuos, que está radicada en el Juzgado de Garantías 6, a cargo de Nicolás Ceballos, busca determinar si la empresa infracciona la ley de Residuos Peligrosos, por una presunta contaminación con este tipo de sustancias.
Preocupación por un nuevo Parque Industrial
Por otro lado, los vecinos de Parada El Gallo encendieron la alarma por la existencia de un proyecto para instalar un nuevo parque industrial en la zona, cerca del límite con Moreno, en cuyo territorio ya existe a esa altura el Parque Industrial del Oeste.
Dejar un comentario