Rossi obtuvo la pole el sábado que le permitió largar adelante la primera serie. En la final, rompió un neumático y cayó a la 12º colocación. Perdió la punta del campeonato con Guillermo Ortelli por medio punto.
Lleno de idas y vueltas, es como estuvo compuesto el fin de semana para Matías Rossi. En el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, Santa Cruz, el Turismo Carretera disputó la 12º fecha del calendario 2015, circuito que trajo despites, abandonos y exigencias en las plantas impulsoras. Sin embargo ese no fue el mayor problema para el Misil, ya que a minutos de culminar la carrera final, sufrió la pinchadura de un neumático que lo hizo decaer al 12º lugar y perder la punta de la “Copa de Oro”.
Adecuándose a las condiciones de pista, el domingo comenzó de manera particular en una mañana sumamente fría, dado que se debió agregar una vuelta más al ya estipulado giro previo para poner en marcha las series y el inicio de la actividad. Sin embargo, y a pesar de largar adelante tras la pole del día sábado (la tercera seguida en este trazado), perdió el puesto con Guillermo Ortelli.
“Matías me respetó muchísimo. Él también tuvo intenciones de que yo pudiese doblar”, reconoció el séxtuple al finalizar la batería con respecto a una dudosa maniobra.
En cuanto a su análisis, el representante de Del Viso señaló:“Tuve una primera buena parte de la largada pero después me sorprende Guillermo porque me empieza a superar a base de velocidad. No estamos bien en lo derecho y eso me preocupa un poco”.
“Estuvo bueno medirnos con un Chevrolet rápido, nos sirve para sacar más conclusiones. En cuanto al ritmo estamos bien, para pelear”, afirmó el Granadero quien inició la competencia santacruceña desde la quinta posición. En dicho lugar se mantuvo hasta la 23º vuelta, cuando la prueba se reanudó tras el ingreso del auto de seguridad; en esta situación, ya con un notorio problema en el auto, se le hizo imposible conservar el puesto y cayó hasta el 12º.
“Cuando terminamos la carrera verificamos que tenemos el neumático trasero izquierdo pinchado. No sabemos en qué momento de la carrera se pinchó, pero en las últimas vueltas el auto estaba incontrolable, se corría mucho para un lado”, explicó Rossi el inconveniente que le provocó perder siete lugares y, por medio punto, la vanguardia en la “Copa de Oro” la cual ahora le corresponde a Guillermo Ortelli (Chevrolet) quien escoltó al ganador Norberto Fontana (Torino).
No obstante, y pese al mal momento, el campeón sacó cosas positivas: “La verdad es que tuvimos mucha suerte, porque poder llegar en la final en el puesto 12º de esta forma es bueno. Son de esas carreras en donde se puede terminar tirado sin sumar pero nosotros pudimos terminarla”.
“Lamentablemente esta situación no nos permite sacar conclusiones claras de la final, pero sí nos llevamos cosas positivas como la ‘pole’ y el rendimiento del auto hasta que empezó a notarse el problema. Una vez más, muy contento por todo el trabajo del equipo”, concluyó Rossi. En tanto en la próxima fecha, la categoría vuelve a presentarse entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en Toay, La Pampa, donde buscará recuperar la punta del torneo.
Dejar un comentario