Sobre el acceso que fue rehabilitado solo se podrá transitar en sentido San Martín-Panamericana, mientras que por el de Pelba será únicamente en sentido hacia el centro de Pilar.
La reapertura del tránsito sobre el puente Champagnat trajo consigo una nueva forma de circulación. En esta novedosa etapa, únicamente se podrá circular en el sentido que lleva de la calle San Martín a la Panamericana, eliminando la doble circulación que funcionaba antes de su cierre.
De igual forma, en el siguiente puente solo funcionará el sentido de Pelba hacia el centro de Pilar, unificando la vía a un solo sentido.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Transporte y Tránsito, Claudia Guerrero, quien ofreció los detalles de las modificaciones viales en diálogo con Diario Resumen.
“Con la rehabilitación del puente Champagnat realizamos algunos cambios que van a beneficiar el andar vehicular sobre este tramo, son un par de circulatorios entre los elevados de Champagnat y Pelba. El primero quedará únicamente en sentido a la USAL y el de Pelba sentido al centro”, informó la titular de la oficina.
Del mismo modo, acotó sobre las avenidas auxiliares: “Las colectoras quedaron de manera ascendentes y descendentes, se recreó una especie de calesita para aligerar el tránsito, que en Champagnat estaba colapsado”.
Aunque la medida busca compactar la fluidez vehicular y eliminar el tráfico, en horas picos se siguen generando algunas congestiones, que tienen que ver con la falta de señalizaciones y el desconocimiento de los automovilistas de este nuevo funcionamiento. Como así también llovieron críticas de vecinos a través de las redes sociales.
Vale remarcar que San Martín tendrá un solo sentido de circulación, hacia Panamericana, eliminándose el doble sentido que tenía entra la calle El Rincón y Colectora.
“Están los agentes de tránsito en el sitio dirigiendo el tráfico, lo que nos está faltando son señalizaciones más claras. Mandamos la solicitud a AuSol, en el que le indicamos cuales son los puntos donde requerimos señalizaciones para que los conductores puedan ser guiados y se acostumbren a la nueva funcionalidad del puente”, apuntó Guerrero.
Sobre la posibilidad de echar para atrás la nueva modalidad de circular sobre los puentes vinculados, explicó: “En principio, la idea fluye como una modernización que hizo la gente de Autopistas del Sol (AuSol), entendiendo que se buscaba generar una alternativa que permitiera solucionar el colapso vehicular que se presentaba en el puente en las horas picos. No obstante, si esto no soluciona el problema y genera más dificultades, no hay nada que no se pueda modificar tanto en un sentido como en otro”.
En cuanto al funcionamiento de los colectivos, Guerrero aclaró que se cubrirá la ruta 511 Lomita Golfers con la de Barrio Carabassa, de manera que “achique la frecuencia”
“Desde el punto de vista de transporte público favorece claramente al tránsito. Le da velocidad al tráfico con la unificación de las rutas, ya que se generaban en horas picos hasta 12 minutos de atraso, lo que repercutía en toda la congestión. Esto mejorará la velocidad de las unidades de transporte”, respaldó.
Dejar un comentario