En la zona “A” ganaron La Dolfina y La Aguada, mientras que en la “B” vencieron Ellerstina y Alegría.
Durante el fin de semana se puso en marcha la 121º edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo en Palermo con la disputa de la 1º fecha de las dos zonas en que se divide la fase regular y los favoritos comenzaron con victorias.
Por la zona “A”, la formación de La Dolfina, campeón defensor del certamen y de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo, que no pudo contar con el uruguayo David Stirling, llegó a su 21º partido invicto tras vencer a Miramar, uno de los dos equipos surgidos de la clasificación, por 17 a 6. El tándem Mac Donough-Nero condujo con acierto, mientras que Cambiaso fue imparable frente a los mimbres.
En el segundo turno, La Aguada derrotó a Magual por un ajustado 12 a 10. El choque fue muy equilibrado de principio a fin pero cuando parecía que se lo llevaba La Aguada, los de Magual empataron con dos tantos de García Huidobro a falta de cinco minutos. Pero La Aguada no perdió la calma y gracias a otros dos tantos de Caset, se aseguraron un buen triunfo por 12 a 10.
El domingo, en la apertura de la zona “B”, Ellerstina derrotó por 16 a 12 a Chapaleufú, el otro elenco proveniente del torneo clasificación. Los de negro sufrieron la lesión de Mariano Aguerre, que fue reemplazado por Ignatius Du Plessis.
Finalmente, Alegría (con Alfredo Cappella Barabucci en lugar del lesionado Frederick Mannix) superó ajustadamente a La Aguada Las Monjitas, por 12 a 11, en chukker suplementario, con gol de oro de Hilario Ulloa.
Dejar un comentario