La biblioteca popular del barrio Peruzzotti realizará varias actividades abiertas a toda la comunidad, como una feria americana, bingo, locro, música y un homenaje a Eduardo Galeano. Será a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
La biblioteca popular Palabras del Alma va a festejar este sábado sus siete años con diversas actividades abiertas a toda la comunidad. Será en Garibaldi y Buide, a partir de las 10 de la mañana.
El lunes 18 Palabras del Alma cumplió siete años y lo celebrarán junto a todos los vecinos de Peruzzotti, barrio en el que funciona la biblioteca, y todos los pilarenses que quieran sumarse. “Vamos a estar celebrando los siete años con mucho trabajo, con muchas cosas lindas. Va ser un festejo bien popular”, contó Hernán Nemi, referente de la institución, a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con una feria americana. Para almorzar, a partir de las 13 habrá un locro a 30 pesos la porción, que será preparado por las vecinas del barrio. “La idea es compartir un locro patriótico y también juntar unos pesitos para el último aliento que nos falta para terminar la biblioteca nueva”, dijo Nemi.
A las 15 habrá un bingo con varios premios, entre ellos estufas y televisores. Los seis cartones saldrán 20 pesos. A las 17, habrá un “mate literario” en homenaje a Eduardo Galeano. Se compartirán, mate y tortafritas de por medio, las obras del escritor uruguayo fallecido el 13 de abril
“A lo largo de los años las cosas que escribió Galeano muchas veces nos han inspirado y nos han ayudado a trabajar, a soñar y también a superar algunos momentos difíciles, así que es un poco festejar el cumpleaños y también homenajear a un escritor que nos ha dado palabras que nos ayudan a comprometernos”, expresó el referente de Palabras del Alma.
Más tarde, la jornada terminará con una sorpresa musical. El evento será en la sede vieja de la biblioteca a partir de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, en Garibaldi 1754 esquina Buide, en el barrio Peruzzotti.
“El trabajo de cada día es muy lindo, a nosotros nos gusta mucho trabajar en la biblioteca, pero también es exigente”, señaló Nemi, y llamó a todos a acercarse: “estos festejos se hacen mucho más lindos cuando hay diversidad”.
Nueva sede. Falta muy poco, alrededor de tres semanas, para que concluyan las obras de la nueva biblioteca. En ella trabajan cooperativistas de los programas Ellas hacen y Argentina trabaja, voluntarios de la biblioteca y obreros de la construcción. En cuanto a los materiales, algunos son comprados por la institución y otra parte es donada por el ministerio de Desarrollo Social. Actualmente, los trabajos están en su última etapa, faltan algunos detalles como el cielorraso y algunas puertas.
Dejar un comentario