Jueves 18 de Abril de 2024

Padres organizados marcharán en reclamo de la vuelta a las clases presenciales en 2021

Piden que haya un cronograma sobre cómo se volverá a clases el próximo año. Además solicitan que la educación sea declarada actividad esencial para que así se pueda volver a las aulas de forma presencial.


  • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Piden que haya un cronograma sobre cómo se volverá a clases el próximo año. Además solicitan que la educación sea declarada actividad esencial para que así se pueda volver a las aulas de forma presencial.

Padres y alumnos, desde hace unos meses, han reclamado que los chicos vuelvan a las aulas debido a que el aislamiento no solo ha tenido un impacto en los ánimos de los más chicos sino también en la educación. Con las reaperturas que ya han comenzado y que, todo indica, seguirán, un grupo de padres tomará las calles mañana, para continuar el reclamo para que las clases puedan volver en el 2021

“Seguimos con el petitorio, estamos armando el amparo, que es la Región N° 11 pública y privada, para la apertura presencial de las escuelas, que se declare la educación como actividad esencial. Eso significaría que no importa cuál sea el pico de contagios, la escuela siga abierta como está pasando en todos los países civilizados del mundo que entienden que el daño que se hace a través del cierre de la escuela es más grande que el que puede hacer el contagio del coronavirus”, explicó Julia Orozco de Padres Organizados Pilar en diálogo con Radio Más.

La mujer además dijo que desde el gobierno aseguran que clases hubo todo el año pero que lo que ellos reclaman es la escolaridad presencial: “no hubo presencial y de hecho, en lugares no hubo escolaridad porque no se diligenciaron las herramientas ni los protocolos, ni se bajaron cuadernillos o materiales para que los chicos pudieran acceder a la educación”.

Julia explicó que los chicos en el colegio tendrían “un marco de contención mayor” para evitar los contagios.

La manifestación será a las 18 en el Kilómetro 50 y el objetivo es visibilizar lo que ocurre. “Queremos darle visibilidad a la situación, que nos afecta a nivel país, para que la educación se ponga en agenda, con protocolos y que sea presencial. Los gobernantes tienen que tomar decisiones basándose en los elementos que corresponden, se sabe que no es lugar de mayor contagio. La importancia que tiene para los chicos que no son de riesgo la continuidad pedagógica presencial, necesitan el contacto social”, comentó.

El reclamo es para que las autoridades provinciales definan una fecha para el comienzo de las clases presenciales en 2021, de la misma forma que se ha hecho en Capital Federal. A la marcha asistirán padres con carteles y dibujos de sus hijos sobre cómo han transcurrido la cuarentena. Adolescentes también participarán.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar