El manager de Atlético Pilar realizó un análisis de lo que viene siendo su trabajo en la institución y se refirió a las expectativas con las que encara la próxima temporada en el Torneo Federal de Básquet.
Con Atlético Pilar metido en el Final Four del Torneo Apertura de la ABZC y en las cercanías de una nueva pretemporada del plantel superior de cara a lo que será su participación en la próxima edición del Torneo Federal de Básquet, el manager Pablo Beltrán brindó una entrevista al sitio oficial de la institución en donde se refirió a todos los temas.
El manager comentó cuál es su rol dentro del equipo y las funciones que le toca cubrir. “Trato de ayudar tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. Mi deber es satisfacer las necesidades del grupo en cuanto a materiales de trabajo u otras cosas; ser un fusible entre el DT y la comisión de básquet que está vinculada directamente al Torneo Federal”, señaló.
“No tengo un área específica que cubrir, sino es tratar de estar a la orden del día para cualquier problema que haya, sea personal, de horario o de espacio”, agregó.
En cuanto a las mejores realizadas desde la organización, en comparación con la pasada temporada, aseguró que “crecimos mucho en cuanto a infraestructura. Esta temporada vamos a contar con un espacio para el trabajo de pesas, mejoramos en espacio y calidad de la oficina del departamento de basquetbol para los entrenadores y se hicieron trabajos de mantenimiento en el piso de parqué en la cancha principal. El salto de calidad lo dimos en los vestuarios. En cuanto a lo organizativo estamos tratando de darle forma a la temporada que está a punto de empezar para mejorar la calidad de los viajes, las comidas, la indumentaria que vamos a contar para entrenamientos y partidos. Se laburó mucho y se creció, esperemos que se vea reflejado en la próxima temporada”, comentó el manager.
También habló de lo importante que sería para el proyecto que llevan a cabo tener una buena temporada desde lo deportivo. “Si la medís en logros va a dar la tranquilidad para seguir apostando al desarrollo y a poder crecer. Pero también puede pasar que no ganemos partidos y tengamos una muy buena temporada. Para el proyecto sería positivo poder potenciar a los jugadores menores, tener un buen desarrollo de trabajo. Pero que el resultado deportivo no acompañe, no significa que el año sea malo”, aseguró.
Beltrán se refirió a como lo encuentra a Andrés García de cara a la exigente temporada que se aproxima. “Es un ganador nato, es un entrenador que cree mucho en el trabajo y en el potencial de sus jugadores. Los mejora y exige día a día al máximo porque cree que tienen un plus para dar. Es de las personas que potencia a todos los que lo rodean, nos hace mejores a todos. La apuesta es esa, trabajar muy duro, no entregarse y seguir siempre para adelante. Somos muy optimistas con la temporada que se aproxima, con los pies sobre la tierra, pero con mucha expectativa porque creemos que podemos hacer un muy buen torneo”, manifestó.
Por último Pablo expresó que aún han quedado proyectos para realizarse más adelante. “Estamos con varias ideas y a medida que vaya pasando el tiempo las vamos a intentar concretar. Siempre hay para mejorar respecto a la temporada anterior y hay un grupo de gente que no se queda de brazos cruzados, que siempre busca mejorar las instalaciones del club. En principio la idea es dejar, en el corto plazo, el vestuario visitante de la misma manera que el local. Para otros planes vamos a ver si podemos contar con presupuesto para desarrollarlos”, finalizó Beltrán.
Dejar un comentario