Otro corte de electricidad dejó a dos escuelas de Del Viso sin clases

Otro corte de electricidad dejó a dos escuelas de Del Viso sin clases

Al igual que la semana pasada, las deficiencias en el servicio eléctrico generaron la cancelación de las tareas en la EP 39 y la ES 305. Además, en ese establecimiento, el Consejo Escolar debió reparar un bombeador.

Los cortes de luz que afectaron varios barrios del distrito durante los últimos días volvieron a complicar el normal desarrollo de las clases, esta vez en el barrio La Loma de Del Viso.

Concretamente, la Escuela Primaria Nº 39 y la Secundaria Nº 305 de esa localidad, cuyos edificios se encuentran juntos, sufrieron las deficiencias en el servicio que Edenor provee en la zona, además de un conflicto con un bombeador, que debió ser reemplazado por el Consejo Escolar.

En declaraciones a “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), la titular del organismo, Julia Benítez, expresó los detalles de la situación, y se refirió además a la actualidad educativa del distrito.

“Quiero llevar tranquilidad a los padres. Esta escuela tenía un problema con un bombeador, que lo cubre el Consejo, y problemas con la luz, que lo maneja Edenor”, comentó.

Asimismo, expresó que los directivos “estaban pidiendo la ida de bomberos para resolver el tema de la limpieza, pero tenemos otro inconveniente, porque cuando ellos van llenan los tanques de agua pero después hay que volver a limpiarlos porque los alumnos no pueden beber de esas aguas”.

En este sentido, Benítez recordó que la semana pasada los problemas eléctricos se habían suscitado en otros dos centros educativos de Del Viso, y tras varios días el Consejo pudo recomponer la situación.

“La semana anterior, que tuvimos problemas con la Escuela 15 y el jardín de infantes, por suerte en 40 minutos esta gestión del Consejo pudo conseguir que regrese la luz. Estamos así, y es el día a día”, apuntó.

A su vez, la titular explicó: “Siempre digo a la comunidad educativa que mientras estemos dando respuestas en lo que al Consejo le compete, nos ponemos al servicio de todos. Ahora, cuando ya es la empresa Edenor, tenemos que luchar con que ellos ya tienen su parte”.

“Hacemos lo humanamente posible en todo. Las escuelas son lo primero, lo más importante, y vamos a ver si podemos resolver estos problemas”, argumentó.

Reuniones por cupos escolares

Por otra parte, Benítez se refirió a una reunión que mantuvo el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, con las autoridades provinciales, con el resultado de obtener el regreso de los cupos escolares para jardines de infantes y escuelas especiales.

“Lo más importante son los comedores, donde se resolvió que volverán los cupos a jardines de infantes y escuelas especiales del partido. Es una buena noticia, porque Pilar había perdido 9 mil cupos. También fuimos a pedir mobiliario y obras, por lo que el motivo de la visita fue un pedido conjunto”, expresó.

Asimismo, la consejera detalló las reparaciones que desde el Consejo están llevando a cabo para mejorar la situación edilicia de las escuelas.

“Estamos con la Escuela 11 de Villa Astolfi, que por ahora es lo único que salió desde que empezó mi gestión. Si tenemos arreglos importantes que estamos culminando, como en la Escuela Especial 501 de la calle Bolívar, que se le ha hecho un techo hermoso, y están muy contentos tanto los directivos como el personal”, declaró.

En este sentido, señaló que “a los jardines del partido les entregamos sillas y mesas nuevas, y en el acto por el día de Manzanares, junto con el señor intendente comenzamos a entregar calefacción en los jardines, por lo que están muy felices”.

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Más de 11 mil pilarenses contrajeron Coronavirus desde el inicio de la pandemia

Más de 11 mil pilarenses contrajeron Coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”