Hoy por la mañana se realizó el sorteo donde se determinó que Paula Ormaechea dará inicio al certamen ante la norteamericana Venus Williams. Los partidos tendrán lugar en Pilará Tenis Club.
El mundo del Tenis sigue revolucionando Pilar. Este fin de semana se desarrollará en el complejo deportivo Pilará, la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup 2015, el torneo de tenis femenino más importante a nivel mundial. En esta oportunidad el seleccionado argentino se enfrentará al de Estados Unidos.
Hoy por la mañana, en el Palacio Municipal, se realizó el sorteo de cuadros, donde se determinó que Paula Ormaechea (121ª) abrirá la serie contra Venus (11ª) y le seguirán María Irigoyen (197ª) ante Serena (1ª) en el segundo turno pero, aunque a nivel deportivo tenga su importancia, y con la presencia de muchos ojos curiosos, se preocuparon poco por qué nombre salió primero y mucho por otra cosa: disfrutar en primera persona la leyenda Williams.
En diálogo con Resumen, Paula Ormaechea aseguró que: “Venimos entrenando como todos los días. Estamos muy tranquilos, que es una de las claves y disfrutando de todo. Para mí es un partido más, pero con el condimento de la Fed Cup”.
En respuesta si le generaba presión enfrentarse a la número 18 del mundo, la tenista aclaró: “No para nada. Me parece una motivación extra jugar con este nivel de jugadoras. Tenemos muchas ganas de comenzar a competir y ojala que las cosas den a nuestro favor para poder ganar”
“Me gusta mucho venir a jugar a Pilar. La gente nos trata muy bien y son súper amables. Acá estamos muy cómodos y tenemos todo lo que necesitamos. Estoy muy contenta de volver a Pilar”, aseguró.
En cuanto al seleccionado argentino, expresó que “Es un equipo muy unido. Nos llevamos todas muy bien, algo que es muy importante. Es un grupo muy lindo”.
Al finalizar el sorteo, se realizó la conferencia de prensa, en la cual la número uno en el ranking WTA afirmó que: "Estoy muy feliz de estar aquí. Estuve aquí con Venus –en 2013 para una exhibición- y quería volver”, dijo Serena, campeona del Abierto de Australia. “Es un poco distinto porque se cambia de la pista dura a la arcilla para representar al país y estoy contenta de estar de vuelta".
Por su parte, Ormaechea apuntó “Desde que las Williams se transformaron en mis rivales, tuve que dejar de idolatrarlas. Hoy quiero ganarles, juego por la Argentina", manifestó.
Dando la bienvenida a las deportistas, el Intendente interino Dr. Federico de Achával expresó: “Una vez más Pilar es sede de eventos internacionales. Desde el Municipio, a través del Ente de Promoción, continuaremos trabajando para recibir este tipo de eventos”.
Además afirmó que “el deporte es una herramienta muy importante de inclusión social. En ese sentido, quiero agradecer especialmente a las jugadoras del equipo argentino por participar de clínicas de tenis para clubes locales, chicos no videntes y con capacidades diferentes, demostrando que el tenis es inclusivo. Quiero decirles que Pilar es su casa”.
En cuanto al equipo estadounidense, manifestó su “alegría de recibirlas en Pilar, y les deseo una excelente estadía”, y dirigiéndose especialmente a las hermanas Venus y Serena Williams les dijo: “Generaron una verdadera revolución en nuestra ciudad, y estoy seguro de que su mensaje de alegría y profesionalismo van a ser fuente de inspiración para muchos de nuestros chicos”.
Finalmente, las jugadoras argentinas organizaron un minitenis junto a alumnos de la escuela “TenisKids” sobre la calle Rivadavia.
Dejar un comentario