El titular de la Defensoría del Pueblo explicó que “no tendría deseos” de renovar su cargo una vez que finalice su mandato. “Es positivo que vengan nuevas ideas que siga el crecimiento del lugar”, señaló.
El titular de la Defensoría del Pueblo, Orlando Bargaglio, no continuaría al frente de la institución una vez que finalice su cargo durante diciembre de este año.
En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Bargaglio señaló: “Me parece que no sirve de mucho perpetuarse en un lugar, hay que dejar ciertos espacios para que vengan ideas nuevas que permitan que la institución (Defensoría del Pueblo) continúe creciendo”.
“Yo no decido si puedo renovar el cargo, lo hace el Honorable Concejo Deliberante, pero si no optaran por elegirme, no lo tomaría con desagrado. Ellos ya me han elegido dos veces, en el 2007 y en el 2011 y por algo habrá sido, pero puede que a fin de año abandone el cargo”, amplió.
En tanto, el Defensor del Pueblo destacó de su labor al frente de la institución que logró tratar con objetividad a todos, sin entrar en disputas políticas, hecho que sugirió que sucede en otras Defensorías del territorio bonaerense.
“Estos años traté de no politizar la institución porque me pareció que fue lo mejor porque atendí a todo el mundo de la misma manera y no tomé partido. Hay lugares donde después vienen los tironeos políticos que me parece que no son correctos. El día que quiera hacer política, lo haré por mi cuenta desde un partido”, relató Bargaglio.
En tanto, el Defensor del Pueblo indicó que si no estaría en ese cargo, se podría dedicar a la política, ya que antes de estar al frente de la institución llevaba adelante la labor de secretario de bloque en un partido vecinal.
Con respecto de la actividad en su dependencia, Bargaglio aseguró que por estas fechas no reciben demasiadas denuncias debido a que mucha gente está de vacaciones. Como demostró un reciente informe, las principales quejas vecinales que recaen en la institución apuntan contra la empresa encargada del suministro eléctrico, Edenor.
Dejar un comentario