Ante el inminente final de ciclo lectivo, desde el Consejo Escolar buscan estar preparados ante una posible ola de daños y robos en las instituciones educativas que se encuentran cerradas.
El vandalismo en las escuelas de Pilar se volvió una práctica tristemente habitual que recrudece durante el receso estival debido a que las instituciones educativas quedan abandonadas a merced de los delincuentes menores que aprovechan la situación para romper objetos y robar material de los establecimientos.
Para combatir la situación, desde el Consejo Escolar informaron que ya se reúnen con los referentes de las fuerzas policiales locales para que aumenten el patrullaje y control en los establecimientos de cara a las vacaciones de verano.
En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez, refirió la problemática y la manera en la que planea contrarrestarla.
“Esta gente son rateros que entran y roban algunas cosas como computadoras o equipos de música, pero más que nada, ingresan ilegalmente a los establecimientos para romper puertas y vidrios. El año pasado, comencé a reunirme con las autoridades policiales para ponerlos al tanto de la situación y que aumenten el patrullaje alrededor de las escuelas. Este año lo estamos haciendo con mayor anticipación y fuerza”, relató Benítez.
“También hay que buscar el compromiso del vecino, quien es el que está más cerca de la institución y son los que en los anteriores casos nos advirtieron de estos hechos. Ante cualquier caso o sospecha de vandalismo, el frentista se debe comunicar con las autoridades policiales, ya sea el Comando de Patrulla Comunitaria o el destacamento más cercano”, amplió la titular del Consejo.
Cabe destacar que el verano pasado, alrededor de seis escuelas sufrieron ataques de este estilo, lo que conlleva un gran gasto de la “caja chica” para resarcir los daños que son generados, en muchas ocasiones, por algunas personas del barrio.
Fe ante el conflicto docente
Luego de haber atravesado un difícil año debido a los paros docentes y el recorte de los cupos en los comedores escolares, Benítez se mostró esperanzada con respecto al año que viene en materia de educación.
La presidenta del Consejo Escolar apeló a que los maestros “se pondrán en el hombro la labor de la integración escolar” y que, con el reciente llamado a paritarias por parte del Gobierno bonaerense, la tensión entre las partes mermará.
En este sentido, la titular del cuerpo invitó a toda la comunidad (maestros, directivos, consejeros, padres y alumnos) a trabajar por la escuela para contribuir ya que, según señala Benítez, “todos son actores protagónicos en esta historia”.
Dejar un comentario