Viernes 26 de Abril de 2024

Organizan jornada de debate sobre la realidad educativa


  • Martes 29 de Abril de 2014
Imagen del articulo
Mañana desde las 17:30, en la Asociación Italiana de Pilar, la Asociación por la Calidad Educativa Pilarense presenta una disertación a cargo de Flavia Terigi. El objetivo es poner la lupa en las “trayectorias escolares” de los alumnos. La Asociación por la Calidad Educativa Pilarense organiza hoy su quinta jornada educativa, con el lema “Las cronologías de aprendizaje: un concepto para pensar las trayectorias escolares”, conferencia que estará a cargo de la licenciada Flavia Terigi. La jornada se llevará a cabo mañana, a partir de las 17:30, en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Pilar, situada en Pedro Lagrave y Battaglia. La conferencia de Terigi se basa en la inclusión educativa a todos los chicos y adolescentes que tienen dificultades persistentes. Apunta a definir si son dificultades de los sujetos o de las instituciones las que complican el cumplimiento de la trayectoria escolar que prevé la ley obligatoria de nuestro país. En ese sentido, el debate se impone sobre las estructuras actuales del sistema educativo que rige en nuestro país y los desafíos que se presentan en el siglo XXI. Luego de la charla, están previstas actividades de intercambio, balance y síntesis entre los distintos asistentes, que acceden a la disertación en forma libre gratuita, aunque debieron inscribirse previamente vía mail o por teléfono. La disertante Flavia Terigi es licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires; doctora en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid; magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); y profesora para la Enseñanza Primaria. Además, fue subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2003 y 2006, durante la gestión de Aníbal Ibarra. En el desempeño de ese cargo, impulsó políticas de reingreso al sistema escolar, de retención y de mejoramiento de los aprendizajes, orientadas a la población más vulnerable de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, es autora de numerosos libros y artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, trayectorias escolares, educación secundaria y formación docente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *