A pesar de las reuniones que se dieron en los últimos días, los cambios efectuados al expediente no fueron suficientes, y los ediles decidieron que el proyecto continúe puliéndose en el HCD.
Luego del primer intento fallido en el marco de la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tuvo lugar el pasado jueves, la ordenanza que buscaba establecer nuevas normas en torno al cableado aéreo en el distrito se preparaba para un nuevo tratamiento en la cita especial de hoy en el HCD. Sin embargo, a pesar de que tanto el oficialismo como la oposición se refirieron a puntos comunes en lo que serían los cambios del expediente, y cuando todo aparentaba que se encaminaba a la aprobación, el proyecto nuevamente volvió a comisión por votación unánime para seguir siendo trabajado.
“Llegó un proyecto que originalmente tenía como eje tratar de llegar a todos los barrios con el servicio de internet, y establecer la normativa del cableado subterráneo. Sin embargo, entendimos que faltaban algunas cosas y por eso volvió a comisión para tratar el día viernes otros aspectos que creíamos importantes”, relató el concejal Diego Ranieli, al respecto del camino recorrido en estas instancias.
Asimismo, aseguró que las cosas se dieron de esta manera, debido a la posterior decisión de “tener en cuenta no sólo la necesidad de llegada del internet y cable a los barrios donde hoy todavía no cuentan con ese servicio, sino que también proteger de alguna manera a las empresas locales que vienen trabajando desde hace tiempo y vienen invirtiendo, así que vamos a trabajar en algún beneficio impositivo, que si bien la idea genérica ya se planteó en el nuevo proyecto, queremos avanzar más en ese sentido. Y también establecer con mayor precisión el tema de los plazos para el soterramiento del cableado en los centros urbanos, que si bien está establecido como obligatoriedad en este proyecto tenemos que ver como lo llevamos a cabo de la mejor manera”.
Finalmente, Ranieli sostuvo que “está a la vista que esta ordenanza de 2001, con el simple hecho de establecer el soterramiento de cableado no logró el objetivo, y creemos que tenemos que trabajar en un programa mucho más detallado y quizás no tan ambicioso en el sentido de que todo el distrito tenga cableado subterráneo, pero sí arrancar por los centros urbanos que creemos que es la necesidad más imperiosa, y empezar a establecer plazos y formas, porque si lo dejamos liberado a las empresas no se va a hacer nada, de la misma manera que no se hizo hasta ahora”.
“Nos vamos a reunir con diferentes áreas del Ejecutivo para poder evaluar el tema impositivo, como así también el plan de obras que se pueden llegar a realizar”, concluyó el edil.
Dejar un comentario