La secretaría de Salud municipal realizó operativos para vacunar, efectuar controles de salud y entregar leche a los vecinos de las quintas ubicadas en Almirante Irízar.
El secretario de Salud, Pablo Atchabahian, expresó que “estos operativos buscan llegar a todos los rincones del partido ofreciendo asistencia a los que más lo necesitan”.
La campaña sanitaria se llevó a cabo los viernes 11 y sábado 19 de julio. Profesionales de la salud ingresaron en quintas de la zona y fueron recibidos por los vecinos, quienes destacaron que “es la primera vez que llegan hasta éstas zonas”.
El viernes 11, los equipos de salud visitaron la quinta “Anze”, donde más de 50 chicos recibieron la vacuna antigripal y otros 20 se realizaron electrocardiogramas. Además se entregaron a las familias packs de leche larga vida.
El sábado 19 fue el turno de “Villa Fuerte”, donde se aplicaron vacunas a 100 vecinos, entre niños y adultos. También una técnica efectuó 18 electrocardiogramas y una pediatra examinó a más de 25 chicos para comprobar su estado de salud.
Los resultados de los electrocardiogramas serán verificados por personal de un centro de salud cercano para indicar, en los casos que así se requiera, la continuidad de tratamientos a seguir en cada caso.
Además, los enviados de Salud aprovecharon las visitas para que personal municipal verifique otras necesidades, y, de esta manera, actuar en consecuencia para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en las zonas más alejadas del distrito.
Dejar un comentario