Desde Infraestructura y Vialidad provincial señalaron que, además del pavimento se contempla la demolición de la alcantarilla existente sobre el Arroyo Burgos, y se prevé la readecuación del paso a nivel sobre vías del Ferrocarril Belgrano.
Esta semana, se dieron a conocer los detalles de las obras de enlace entre la Ruta Provincial Nº 6 y el camino de acceso al Parque Industrial de Pilar, que contemplará pavimentación, ensanche, alcantarillado y readecuación del paso a nivel del Ferrocarril Belgrano, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Como ya había sido adelantado por el director provincial de Política y Seguridad Vial, y precandidato a la intendencia de Pilar, José Molina, el tramo restante para conectar el acceso al Parque Industrial de Pilar, con la rotonda de la localidad de Los Cardales, tendrá su apertura de ofertas el 20 de mayo próximo.
“La obra es para todos, porque puede utilizarse como camino de circunvalación. La idea es que sea de libre acceso para todos porque los fondos son provinciales. Tenemos que acostumbrarnos a inspeccionar el tránsito pesado mediante balanzas móviles o fijas. La obra va a ser para tránsito pesado, pero si van excedidos de peso no va a haber ruta que aguante”, expresó en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, desde el organismo provincial se dieron a conocer los detalles de la obra, que incluyen que “el camino de enlace con la Colectora de la R.P. Nº 6 y el Camino de Acceso al Parque Industrial de Pilar próximo a la localidad de Los Cardales en el partido de Exaltación de la Cruz, tiene una longitud de 22.700 metros”.
A su vez, la obra tiene su inicio en la Colectora Este de la Ruta 6 próximo a la rotonda que vincula con la calle Jujuy de la localidad de Los Cardales y se desarrolla en dirección Sud-Este en una longitud de 1.796,31 metros, para finalizar luego de una curva en pavimento existente.
También se contempla la demolición de la alcantarilla existente con pilares de mampostería sobre el Arroyo Burgos, preservando la ampliación recientemente ejecutada de aproximadamente 3 metros de ancho y la construcción de una nueva alcantarilla en su reemplazo (de 4 metros de ancho de calzada y 3 luces de 5 metros).
Finalmente, se prevé la readecuación del paso a nivel sobre vías del Ferrocarril General Belgrano, que une las estaciones de Apeadero kilómetro 61 (Irizar) y Carlos Lemée (próximo a Ruta 6).
Plazo de ejecución y presupuesto. Por otra parte, se estableció un plazo de ejecución de 180 días corridos a partir de la fecha del Acta de Replanteo, con un período de conservación de 365 días corridos, contados a partir de la recepción provisoria total de la obra.
Finalmente, el presupuesto total de las tareas será de más de 20 millones de pesos.
Dejar un comentario