Las obras comenzaron en julio, pero al no ver resultados, las quejas entre los comerciantes han comenzado a surgir. Asimismo, algunos locales se han mostrado conformes con la evolución del trabajo.
Si bien se esperaba que el embellecimiento de cada cuadra llevara un mes y medio, aún no se ha terminado el primer tramo y el descontento comienza a surgir entre la mayoría de los locales de la zona. “En parte sí, molesta, porque paró el tráfico y la gente tiene que hacer una travesía para poder ingresar a los locales. Los agujeros estuvieron 30 días, recién el lunes los taparon con tierra posibilitando un poco más el paso. Las ventas cayeron mucho por las complicaciones con las obras, pero intentamos trabajar igual”, expresaron a Resumen desde uno de los locales.
Desde otro comercio, afirmaron que en los inicios les informaron que tardaría tan solo 45 días, pero aún no hay nada terminado. “El tiempo fue pasando, bajan las ventas y la gente no anda por acá. Nos perjudica en todo, incluso en la mugre que dejan”, afirmaron. Si bien admitieron que “terminado va a quedar muy lindo”, se mostraron insatisfechos con los plazos de finalización: “llega un momento que fastidia, queremos que terminen, ya nos cansamos. No saben decirte qué va a pasar. Ventas por gente de paso, es imposible. Entiendo el atraso, pero no nos está beneficiando en nada”.
A fines de agosto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, dijo que llevaría entre 60 y 70 días más terminar la obra y, aunque hubo un avance en las últimas semanas, los comerciantes se muestran escépticos. “Cuando rompieron la calle, no había ni una tabla y la gente saltaba de una punta a la otra. Hace cuatro meses que están, y supuestamente iba a concluir a fines de octubre, pero dudo que esté listo”, contaron desde otro local.
Daniel Castro, vicepresidente de SCIPA comentó a Resumen que la esperanza es que terminen pronto los primeros 100 metros. “No hemos recibido quejas por las demoras, pero hay expectativa de cómo quedará el lugar con las mejoras”, concluyó Castro.
Opiniones positivas
Hay que destacar que no todas son opiniones negativas y algunos comerciantes se muestran satisfechos. “No me molesta en lo más mínimo, nosotros pedimos esta obra, nos reunimos con Ducoté hace un año y medio, solicitando que comience por acá, sector alejado y con poca circulación de gente”, apuntó una comerciante.
“Los vecinos estamos contentos porque quedará muy bien, es lógico que hay que esperar. Son muy prolijos y no molestan. Todos trabajan, te barren la calle, no avisaron que se atrasaría, pero hacen lo que pueden. Trabajan hasta tarde y les han tocado malos días, nosotros estamos conformes”, dijeron desde la zapatería Ritmo.
Dejar un comentario