Cortarán los accesos al barrio si no obtienen una solución a las complicaciones. Además, afirmaron que el Municipio nunca “dio la cara” y solo fueron ayudados por 1País durante la campaña.
Para los vecinos del barrio De Vicenzo de la localidad de Del Viso, las obras de repavimentación de la calle Patricias Argentinas más que ser una solución se ha convertido en un gran dolor de cabeza. El problema está en que, al estar cortada esa arteria por los arreglos, el tránsito debe desviarse por las calles Mar del Plata y Necochea que, según comentaron, no se encuentran en el estado apropiado para recibir el gran caudal de tránsito que se genera desde hace unos meses.
“La parte de atrás de nuestro barrio linda con lo que es el partido de Escobar, la Avenida es mitad de Pilar y mitad de Escobar, que después de muchos años se pusieron a arreglarla, pero desvían todo el tránsito por nuestro barrio volviendo un infierno todo, porque se están rompiendo cloacas, salen los desperdicios a la calle”, comentó Diego, uno de los vecinos de la zona. “Las calles en las que desvían el tránsito están en estado deplorable, son de tierra y mismo el jueves se cayó un colectivo a una zanja. Los autos no saben para dónde ir”, añadió
Los ánimos en el barrio comienzan a convulsionarse cada vez más, al punto que los vecinos han pensado como posibilidad cortar ellos mismos el acceso a las calles Mar del Plata y Necochea, para que el tránsito sea desviado por otro sitio. “Los agentes que mandaron no conocen el barrio y no saben para dónde mandar a la gente, entonces se vuelve un caos. No les dejaron ni un plano como para que puedan guiar a los conductores. La gente que no conoce el barrio, no sabe por dónde salir”, afirmó el mismo vecino a Diario Resumen.
Sin respuestas por parte del Municipio con una obra que ha empezado hace varios meses y, según expresó Diego, durará cinco meses más han llegado al límite de la paciencia. “Hicieron un tramo pequeño en cuatro meses, ahora harán el tramo más grande, pero tardarán meses. Hasta fin de año tendríamos este lío de autos, calles rotas, colectivos volcados en la zanja y todos los problemas que trae esto”.
Como en todo sector de nuestro distrito, el arreglo de calles es bienvenido por quienes habitan en la zona, pero en este caso no se han tomado los recaudos necesarios a la hora de pavimentar la famosa avenida que limita con el partido de Escobar. Diego aseveró que, si hubiesen primero arreglado las calles del barrio De Vicenzo para que pudieran tolerar el tránsito que ahora reciben, los problemas no existirían. “No arreglaron las calles, pero nos desvían un caudal de tránsito por un barrio que no tiene mantenimiento desde antes que asuma Ducoté y cuánto puede durar lo que teníamos, poco y nada”, comentó.
Tras varias reuniones han decidido que, si para el lunes o martes próximo no existe una solución, colocarán carteles y vallas para señalizar ellos mismos el tránsito “porque el Intendente y su gente no tienen ni idea de cómo se realiza el trabajo” y cortarán todo acceso al barrio. “Hemos tenido reuniones con los distintos partidos, pero solo nos ayudó 1País, con la inseguridad. El COM nunca nos prestó atención, desde el Municipio jamás dieron la cara. Estamos abandonados”, concluyó el vecino de De Vicenzo.
Dejar un comentario