Junto a Sumemos Pilar, presentaron un expediente el 17 de noviembre y apunta a realizar un trabajo de 800 metros de dragado para evitar el desborde del arroyo Pinazo junto a las complicaciones de higiene y anegamiento que trae.
En el expediente presentado a la Municipalidad por Sumemos Pilar y los vecinos, se solicita el zanjeo y la limpieza no solo de las calles, sino también del arroyo Pinazo. “Al desbordar se inundan las calles Bulgaria, Austria, Irlanda, Noruega y las transversales Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, México, Ecuador y Argentina, esta última contiene una altura totalmente dispareja al resto, su elevación en comparación al resto es considerado (…) una de las principales razones de la problemática”, especifica el expediente.
Las inundaciones traen otras complicaciones como por ejemplo dejar a los vecinos aislados dentro de sus hogares por veredas deficientes y calles intransitables, por las que ni los camiones de basura, las ambulancias o la policía pueden circular. Además, está el problema de la higiene, ya que luego de que desborda el arroyo, quedan los residuos (animales muertos, plagas de alimañas): “los vecinos están totalmente olvidados, no obtienen ningún tipo de respuestas”.
“Hay que hacer un trabajo muy importante de 800 metros de dragado del arroyo Pinazo, que pasan por atrás del country y se meten adentro del barrio. Además, realizar el zanjeo de las calles que no se hace desde hace de dos años. Esto haría que el agua pudiera escurrir con facilidad y evitaría la inundación”, expresó Walter Roldán, referente del partido Sumemos Pilar, a Diario Resumen. Además, aseguró que las obras no implicarían un gran gasto de dinero para la Comuna y podría “mejorarle la vida” a cientos de vecinos.
Sumemos Pilar conoció la problemática tras el aviso de uno de los representantes del espacio, y días después se acercaron al lugar a ver qué estaba ocurriendo. “Fuimos con el equipo de obras públicas que tiene Sumemos Pilar, recorrimos, hablamos con vecinos y analizamos lo que ocurría”, explicó Roldán. De la misma forma, no dudó en reafirmar que, a pesar de no haber llegado al Concejo, su lugar está “junto a los vecinos” por lo cual continuarán con los trabajos que vienen realizando hace más de un año. “Queremos demostrar a través de los actos, que realmente queremos una política diferente, como todos los habitantes de Pilar. Todos los que integramos Sumemos, somos vecinos y queremos políticos comprometidos todo el año, que nos representen nos den respuestas, nos ayuden a reclamar”, dijo.
Por último, afirmó que los reclamos ayudan al gobierno municipal a conocer la realidad de los vecinos y encontrar soluciones: “La semana pasada, las máquinas fueron al barrio Amancay de Fátima, luego de que presentáramos el reclamo. Esto funciona, nosotros también ayudamos a la gestión, informando dónde están las problemáticas y cuáles son las soluciones”.
Termoeléctricas. Walter Roldán aseguró que seguirán la lucha para llevar una mejor calidad de vida a los pilarenses y se mostró en desacuerdo con la instalación de las termoeléctricas. “Son altamente contaminantes. Las necesitamos, pero instaladas donde corresponden, como el Parque Industrial. Hubo un problema, el Concejo no analizó ni tuvo un informe de impacto ambiental cuando aprobó la ordenanza”, concluyó.
Dejar un comentario