Las tareas de saneamiento que tienen como objetivo un mejor escurrimiento se está llevando a cabo en 90 hectáreas alrededor de la estación del ferrocarril.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Municipio inició trabajos de infraestructura pluvial en la zona céntrica de la localidad de Presidente Derqui. Este plan de saneamiento se propone mejorar el escurrimiento de toda la zona, en especial la aledaña a la Estación de trenes.
“En todo el partido existen tramos de redes pluviales que durante muchos años estuvieron sin mantenimiento, con sumideros rotos, cámara de inspección bajo el asfalto. Estos son los trabajos que estamos encarando y resolviendo de la manera más eficaz y eficiente posible”, afirmó la titular del área, Analía Leguizamón.
Por su parte, el ingeniero hidráulico municipal, Rubén Amatraín, agregó que “los trabajos comenzaron la semana pasada y ya se realizó la limpieza en 30 sumideros y unos 1.000 metros de conducto. Los desaguaderos conducen a un túnel pluvial y tienen una cámara previa. Ahí encontramos gran cantidad de sedimento que impedía el normal desagote de toda esta zona”.
El área donde se están llevando a cabo las tareas comprende 90 hectáreas, comprendidas entre las vías del ferrocarril, y las calles Victorino de la Plaza, Antonio Toro y Bartolomé Mitre.
Para iniciar el proyecto, se debió ejecutar como primer paso el saneamiento de los zanjones de enlace. Una de ellas consistió en la ampliación del Canal Monterrey, y la otra un enlace interurbano de descarga de pluviales desde la calle Bolívar.
El plan de recuperación de pluviales del centro de Derqui culminará en las próximas semanas, con intervenciones complementarias a la limpieza con el Vactor y con el control del funcionamiento una vez cumplidas.
Dejar un comentario