A una fecha del final de la fase regular, Muni Pilar aseguró su permanencia en Segunda pese al traspié 3-2 contra Harrod’s. Los parciales fueron 22-25, 25-22, 21-25, 25-20 y 15-12. Ahora, la escuadra de la Escuela Municipal se permite ilusionarse con algo más.
Por la anteúltima fecha de la fase regular del torneo de Segunda división que organiza la Federación Metropolitana de Voley, la Primera de Muni Pilar visitó a Harrod’s y en juego equilibrado y muy extenso, acabó perdiendo por 3 a 2. El duelo duro 2,20 horas y se saldó con parciales de 22-25, 25-22, 21-25, 25-20 y 15-12.
Los pilarenses salieron a la cancha sabiendo que ya habían cumplido el objetivo principal impuesto para este año: mantener la categoría y jugar por el ascenso. Y a pesar de la caída, destacaron como saldo positivo la suma de un punto para la tabla y el debut de otros dos juveniles de la Escuela Municipal: el central Fidel Taccone y el líbero Nicolás Hernández. “Los dos jugaron muy bien, aportaron soluciones y los felicité”, comentó el entrenador Andrés Ligorria.
“Lamentablemente cometimos muchos errores, los repetimos y es un problema porque hay momentos en los que jugamos muy bien pero después en dos rotaciones tiramos seis pelotas afuera y se hace difícil”, analizó Ligorria, quien por diferentes motivos no puede repetir la formación desde hace tres semanas. Esta vez se lo perdió Albano Brignani, lesionado en un codo.
Muni Pilar estuvo arriba 2-1 y en el cuarto set siempre lideró hasta el punto 18 pero en una rotación cometió dos errores seguidos en ataque, no defendió un par de pelotas fáciles y no pudo mantener la concentración. Dejó ir ese tramo y en el quinto se vio sorprendido por la escuadra porteña.
“Ya quedamos para arriba y con el punto conseguido mucho más todavía. Por eso el año es positivo ya que antes de terminar la primera ronda logramos el objetivo propuesto de evitar el descenso y pelear por el campeonato pero hay partidos que hay que ganarlos porque se arrastra el 50% de los puntos”, explicó Ligorria, molesto por la chance perdida.
La semana que viene, por la última fecha, Muni Pilar será local de Banade con la meta de volver a ganar para arrastrar algunas unidades más a la fase siguiente. “Queremos llegar en óptimas condiciones al play off”, cerró el entrenador.
Formación. Federico Ligorria, Mariano Cecchi, Damián Lencina, Fidel Taccone, Mauricio Duhau y Tomás Carballo, líbero Nicolás Hernández; Matías Acosta, Brian Correa, Lucas Carballo, Santiago Palermo y Emanuel Mazzen. DT: Andrés Ligorria.
Dejar un comentario