Cada una costó cerca de 4 millones de pesos. Tanto la Comuna como la empresa aseguran que se solucionará el colapso en el servicio gracias a las inversiones tanto en servicios de corta como de larga distancia.
Hoy por la mañana se realizó en la Plaza 12 de Octubre la presentación de seis nuevos coches pertenecientes a la empresa Transporte Atlántida S.A.C, operadora de la línea 57, en la cual estuvieron presentes el intendente Nicolás Ducoté, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero y el titular de la empresa Lucas Forastieri.
“El 57 es un transporte crítico para los tramos largos, la incorporación de vehículos modernos con mejores condiciones de seguridad y comodidad es algo para destacar”, dijo Nicolás Ducoté a Diario Resumen y destacó el esfuerzo del Municipio en la renovación de parque e incorporación de nueva flota en el transporte público distrital.
Estiman que serán cerca de 400 mil pasajeros por mes los que se beneficiarán con la nueva adquisición y que la espera en horas picos pasará a 5 minutos. “La queja que había de los usuarios era la falta de frecuencia de la línea, con lo cual la incorporación de seis coches, no solo renovación, viene a subsanar esa gran deuda”, comentó a este medio Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte.
Es que las quejas para el servicio que brinda la línea 57 son innumerables: falta de frecuencia, largas filas para poder subir a una formación, viajar de forma hacinada, choferes que no frenan en las paradas (sea por el colapso de pasajeros o por simplemente no hacerlo), incumplimiento de horario de salida o llegada a las paradas, inseguridad, entre otros motivos.
Sin embargo, Forastieri explicó el origen del conflictivo funcionamiento. “Esto es parte de cumplir deudas pendientes que tenemos con nuestros usuarios. En el 2014 recién empezamos a tener reconocimiento en cuanto a compensaciones tarifarias de acuerdo a los costos. Es una empresa suburbana tipo 2, que recorre 21 mil kilómetros por mes que estaba compensada como una empresa de distrito federal que recorre 6 mil. Eso impactaba en los costos y la inversión que se podía realizar”, expuso a Resumen.
Además, destacó el trabajo de la Comuna al mejorar el servicio en las líneas comunales porque “implica que la gente puede usar esos servicios para tramos cortos y el Pilar Express, que es largo, para esos tramos, para el público que realmente lo requiera”.
Por su parte, Guerrero agregó que estudiará los colapsos en Panamericana ya que afecta a la frecuencia. “Esto es una calesita, colectivo que no llega es colectivo que no sale, por lo tanto, se empieza a abrir la frecuencia y los colapsos y demoras son importantes”, dijo.
Finalmente, la empresa que invirtió casi 4 millones de pesos en cada nueva formación, aseguró que antes de fin de año se presentarán 24 unidades 0 kilómetro y que, en junio se iniciará la construcción de un nuevo predio de mantenimiento, inversión que será de 40 millones de pesos.
Dejar un comentario