Arribarían en el próximo mes de marzo, al finalizar las gestiones con el Gobierno Nacional. Llegarán para terminar con las demandas de los vecinos que protestan ante las demoras y el déficit en el servicio.
La línea de colectivos 57 que presta, entre otros, el servicio de Pilar a Palermo, ha sido una de las que más quejas ha reunido durante el último tiempo. Ante esto, una buena noticia parece llegar, ya que desde el Municipio han apoyado el pedido de la empresa, que solicitó un aumento de la flota de vehículos ante el Gobierno Nacional.
Como consecuencia de esto, la subsecretaria de Transporte de la Comuna, Claudia Guerrero, contó a Resumen que “esto se viene gestionando desde el año 2015, cuando Florencio Randazzo era ministro de Transporte, y convocó a algunas empresas de lo que se llama Suburbana Grupo II o media distancia de las provinciales, para ver cómo estaban con el congelamiento del parque automotor que venía desde 2012. Allí les pidieron que hicieran las presentaciones correspondientes para determinar si efectivamente necesitaban una ampliación del parque, y se comenzaron los pedidos”.
En ese marco, algunas empresas como la línea 203 logró conseguir una ampliación que contó con 20 coches nuevos. “La 57 hizo el pedido y ya se lo aprobaron también, pero se deben terminar una serie de cuestiones formales para que se incorporen los vehículos. Se calcula que sería para el mes de marzo aproximadamente, pero aún no se sabe la cantidad”, agregó la funcionaria.
Asimismo, compartió que la Comuna está “detrás de esa ampliación porque el servicio no da abasto”, y añadió que la empresa “no solamente tiene los servicios a Pilar, sino también a Moreno y Exaltación de la Cruz, por lo que se debe dividir ese aumento de parque”.
Finalmente, indicó que la incertidumbre sobre la cantidad de nuevas unidades que llegarán es a causa de que “son vehículos de media distancia y tienen un precio diferente al de los urbanos comunes”.
Dejar un comentario