Viernes 26 de Abril de 2024

Nuevos casos de Covid en el Parque Industrial: ILVA se suma a la lista y P&G ya tiene tres infectados


  • Martes 23 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La planta pilarense de la empresa de cerámicos y porcelanato tuvo su primer caso de coronavirus, un hombre de 37 años. Por su parte, Procter & Gamble sumó un nuevo caso y dos trabajadores más esperan su resultado.

A principios de este mes, las autoridades del Parque Industrial de Pilar, conformada por el Consorcio de Propietarios y la Cámara Empresaria (CEPIP), se habían reunido con el intendente Achával y referentes del área de Desarrollo Económico para dialogar sobre la realidad del polo fabril, y allí se pusieron a consideración muchos de los protocolos sanitarios que debían cumplirse para evitar el contagio de Covid entre los trabajadores del complejo que cuenta con 208 empresas instaladas y más de 25 mil empleados.

Semanas después de esta cita que se celebró como muy productiva por ambas partes, la situación de la pandemia se ha agravado y los casos del virus se siguen haciendo presentes en diferentes fábricas del Parque.

La primera planta afectada fue Fresenius Medical Care, donde se llevó a cabo un cierre preventivo del lugar, luego de que un trabajador diera positivo para Covid debido al contacto con un familiar infectado. A partir de allí, se comenzaron los testeos en compañeros que tuvieron contacto y la desinfección de la empresa.

Tras ese caso, comenzaron a sucederse nuevos episodios. Entre ellos la empresa Tigre S.A, que se dedica a la fabricación de tubos y conexiones de PVC para agua potable y emplea a unas 300 personas.

Nuevo positivo en P&G

Otra de las fábricas con casos positivos fue Procter & Gamble, que tras un primer contagio el Municipio llevó a cabo el cierre preventivo y luego se dio a conocer un nuevo trabajador infectado. Asimismo, en las últimas horas se tomó conocimiento de un tercer empleado de la empresa que contrajo Covid, por lo que la Comisión Interna de la planta solicitó que se lleven a cabo testeos masivos.

Mientras se presenta este nuevo caso, también cabe destacar que aún hay dos trabajadores esperando por el resultado de su hisopado por tratarse de casos sospechosos, y son poco menos de una decena los que se han analizado y descartado.

Por otra parte, también se debe mencionar que tanto los casos que resultaron positivos como los que se encuentran en estudio pertenecen al módulo de jabones líquidos, una línea de producción que la Comuna había cerrado preventivamente para su correspondiente desinfección. Pero al mismo tiempo, la empresa continúa trabajando en otros sectores y desde la comisión buscan llevar tranquilidad a los empleados con la implementación de testeos masivos, para los cuales aún no han obtenido el visto bueno por parte de las autoridades de P&G.

Una que se sumó

Finalmente, esta semana se sumó la última empresa de la lista de afectadas por el coronavirus. Se trata de ILVA, la fábrica de cerámicos y porcelanato donde un trabajador dio positivo luego de haberse realizado el hisopado.

Fresenius Medical Care fue la primera empresa en contar con un cierre preventivo por casos positivos del virus

El hombre, de unos 37 años de edad, fue catalogado como un paciente asintomático, y tal como se informó a través de un comunicado del sindicato obrero de la cerámica, una vez “conocido este resultado, la empresa actuó para aislarlo y derivarlo según indicaciones del sistema sanitario, por lo cual se encuentra en su domicilio siguiendo las indicaciones correspondientes”.

Ante este panorama, por “decisión conjunta entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados, se tomó la determinación de desalojar la planta para resguardar la salud de todos los compañeros, hasta que la empresa cumpla con el proceso de desinfección y que se garantice el cumplimiento del protocolo sanitario”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar