A pesar de la lluvia, el intendente Ducoté no quiere perder tiempo y dio a conocer las nuevas adquisiciones: bobcats, camiones, camionetas y más, para los trabajos de calle en los diferentes barrios.
En horas del mediodía de hoy, y a pesar de la lluvia que decoró el comienzo de la primavera, el intendente Nicolás Ducoté no dudó en ponerse las botas para continuar con los anuncios y presentaciones en el medio de la campaña de cara a las elecciones del próximo mes. En ese marco, junto a la directora de Escuelas Municipales y candidata a concejal, Jésica Bortulé; y el presidente del HCD, Gustavo Trindade, hizo la presentación de nuevo equipamiento para el trabajo en los barrios.
“Estamos entregando unos 20 vehículos entre bobcats, camiones, camionetas, tractores y distintos tipos de equipamientos que van a permitir que estemos haciendo más trabajos en las calles”, señaló el Jefe Comunal antes de añadir: “Agradecemos a todos los que hicieron las gestiones para que podamos reemplazar un enorme gasto en alquileres por maquinarias propias del Municipio, para todo el equipo de trabajo que ahora va a poder contar con más herramientas para que en cada barrio podamos ir mejorando las calles, levantando la poda, la basura, haciendo el trabajo para mejorar las zanjas, y demás. Detrás de estas máquinas hay mejoras para la vida de muchísimos ciudadanos, y estamos tratando de tener más presencia en cada barrio, para que los vecinos sientan la fuerza de un Estado que está haciendo lo que hace años estaba pendiente”.
La nueva adquisición se obtuvo en parte gracias al sistema de leasing del Banco Provincia, pero también con fondos propios del Municipio. “Cuando asumimos la gestión había dos equipos de máquinas de calle propios, y hoy vamos a estar en casi 10 cuadrillas trabajando. Eso nos tiene que permitir tener presencia todos los días en 30 barrios, para que los vecinos sientan que el Municipio se está equipando para lograr satisfacer las necesidades de 400 mil pilarenses”, indicó el mandatario local.
Los vehículos ya están en las calles, y según Ducoté, la idea es “seguir incorporando de aquí a fin de año”, y aseguró que “la aspiración es que Manzanares, Fátima, Zelaya y cada una de las localidades grandes, tengan su propio equipamiento completo, y con todo eso hacer más trabajo de calle del que nunca se hizo”.
Finalmente, expresó que las obras son “lo que más nos pide los vecinos”. “Quieren ver obras en sus barrios y que el Estado llega con más veredas, calles asfaltadas, más presencia de luminaria, y por eso estamos tratando de mostrar lo que hicimos y proyectar lo que vamos a hacer”, concluyó.
Dejar un comentario