Los peajes de las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como las autopistas Ricchieri, Panamericana y Acceso Oeste, sufrirán un nuevo incremento esta semana, según lo dispuesto por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Este ajuste se enmarca en el esquema de aumentos mensuales que el Gobierno implementó para adecuar las tarifas hasta fin de año, siguiendo los índices de inflación y los niveles salariales publicados por el INDEC.
Este aumento es el séptimo en lo que va del 2024, luego de una suba inicial de entre el 100% y el 200% a comienzos de año, seguida por actualizaciones mensuales en junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Ahora, los nuevos valores tarifarios comenzarán a regir desde el próximo jueves 12 de diciembre. La DNV argumentó que estas medidas son transitorias y buscan evitar retrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales bajo su jurisdicción.
En el caso de los accesos Norte y Oeste, las motocicletas pasarán a pagar 350 pesos, con un incremento a 450 durante las horas pico. Para los vehículos de hasta dos ejes y una altura inferior a 2,10 metros, la tarifa será de $700, mientras que en hora pico ascenderá a $900. Aquellos vehículos de hasta dos ejes y con una altura superior a 2,10 metros o con ruedas dobles tendrán una tarifa de $1.400, y de $1.700 en horas de mayor demanda. Los vehículos de tres o cuatro ejes y con una altura inferior a 2,10 metros abonarán el mismo monto que el grupo anterior, mientras que aquellos con mayor altura o ruedas dobles pagarán $2.100, cifra que subirá a $2.600 en hora pico.
Por su parte, los vehículos con cinco o seis ejes tendrán una tarifa de $2.800, con un incremento a $3.400 durante las horas pico. Finalmente, aquellos vehículos con más de seis ejes abonarán $3.500, mientras que el monto ascenderá a $4.200 en los horarios de mayor circulación.
Este nuevo cuadro tarifario también afecta a los tramos viales nacionales comprendidos entre los corredores I y X y al Corredor Vial N°18. La medida busca garantizar el mantenimiento y funcionamiento adecuado de los servicios ofrecidos en estas rutas de jurisdicción nacional.
Dejar un comentario