Varios integrantes de Los Tigres de Pilar fueron convocados para integrar una escuadra que afrontará diversos compromisos internacionales antes de fin de año.
En las últimas horas se difundió un listado de jugadores de Primera división, pertenecientes a la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) y a la Asociación Regional de Sóftbol (ARS) que, depuración mediante, conformarán un equipo que tendrá buena competencia internacional antes de fin de año.
Puntualmente, estas citaciones tienen como objetivo conformar un equipo que afrontará el desafío de jugar contra otros elencos que vengan a participar del torneo Panamericano de Sóftbol que se desarrollará en nuestro país a fines de octubre.
Para facilitar el trabajo de los jugadores convocados se dividió a los deportistas en dos zonas, según su ubicación geográfica: noroeste y sur. Y en el listado de jugadores de la zona noroeste aparecen nueve muchachos de Los Tigres de Pilar, una de las formaciones que sostiene la subsecretaría de Deportes municipal.
Los pilarenses que han sido citados son Mauricio Boss, Matías Alvez, Martín Epelbaum, Leandro Lestani, Gustavo Valenzuela, Martín Jorge, Juan Ramón Osorio, Luis Natera y Marcelo Guerrero.
En esta zona también fueron convocados 13 jugadores de Morón, seis de la Universidad Nacional de La Matanza y cuatro que defienden la casaca de Las Heras. En el marco de la zona sur entre los jugadores citados hubo cuatro de City Bell, cinco de Nordau, siete de San Juan, nueve de Universidad Nacional de La Plata y otros cuatro de Quilmes.
Según se informó, la condición “indispensable para integrar el equipo es la participación en el período de preparación previo a los encuentros. Para esa etapa se han ideado una serie de estímulos de trabajo que se efectuarán cada 15 días en espacios rotativos según disponibilidad de iluminación”.
Por otro lado, los conductores del proyecto confirmaron que se agregará un tercer estimulo mensual, en día sábado, que tendrá carácter general y en las que se realizará una reunión masiva con las dos zonas de trabajo. El responsable de la zona noroeste será el entrenador de Los Tigres, Mario Porco, mientras que el de la sur será Héctor Garolini.
El primer estímulo para los jugadores de la zona noroeste se llevaba a cabo en la noche de ayer en el diamante internacional del Instituto “Carlos Pellegrini” de Pilar.
Dejar un comentario