Los nuevos espacios áulicos buscan garantizar a partir del ciclo lectivo 2018, la posibilidad de terminar en nuestro distrito varias carreras a los alumnos que inicien sus estudios universitarios en Pilar.
En horas de la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté inauguró oficialmente nuevos espacios áulicos en el Instituto Carlos Pellegrini. Se trata de cuatro aulas en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, destinada en principio a alumnos que están cursando las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración, cursadas que actualmente cubren el 80 por ciento de la matrícula.
“Esta implementación permitirá garantizar la terminalidad de las carreras en Pilar, de los estudiantes que ingresen a partir del año próximo”, aseguró a Resumen la licenciada María Rosa Batalla, directora municipal de Universitarios y Terciarios.
Por su parte, el Dr. Juan Manuel Moldero, Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Pellegrini, adelantó que “la idea es que, en un plazo mediato, también esta posibilidad pueda extenderse a las otras carreras que se dictan en el instituto: las licenciaturas en Economía; Sistemas de Información de las Organizaciones y Actuario, en sus dos orientaciones: Administración y Economía”.
Nuevas aulas en la UNIPE
El acto de inauguración se llevó a cabo en el hall de ingreso a las nuevas aulas. Además de las autoridades mencionadas, cabe destacar la presencia de la Dra. Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar; su subsecretaria Sonia Stegman; la profesora Julia Benítez, presidenta del Consejo Escolar; Gladys Dorazio, coordinadora de la sede Pilar de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), y entre los invitados especiales, la licenciada en Administración Florencia Arraigada, primera egresada de la sede Pilar de la Facultad de Ciencias Económicas y que actualmente se desempeña en la Dirección de Compras del Municipio.
En su mensaje, el intendente Ducoté anunció nuevos recursos para seguir poniendo en valor edificios del Instituto Pellegrini, para destinarlos a la educación superior. “Nos hemos propuesto lograr 10 millones de pesos más, para seguir recuperando los tres edificios que estamos destinando a universidades en el Instituto Pellegrini. El objetivo es que Pilar se transforme en el faro que ilumine la educación en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires”, significó el Jefe Comunal.
A su tiempo, Marcela Campagnoli volvió a afirmar que “todo apunta a que el Instituto Carlos Pellegrini se transforme en poco tiempo en un verdadero Centro Regional Educativo Superior”.
Finalizado el acto, las autoridades realizaron una breve recorrida por las aulas recién inauguradas, para dirigirse luego al edificio donde funciona la sede de la UNIPE Pilar, donde también se llevó a cabo el corte de cintas, para dejar oficialmente habilitados sus nuevos espacios áulicos en el Pellegrini.
Dejar un comentario