“Pilar tiene que constituirse en un faro del tratamiento sustentable” apuntó Nicolás Ducoté. “Todos los pilarenses tienen las puertas de la oficina abiertas” dijo Paulo Suárez.
La nueva oficina de la Agencia de Residuos municipal fue inaugurada hoy por Nicolás Ducoté y el director de la agencia, Paulo Suárez. El edificio ubicado en la esquina de Roca y Uruguay, que anteriormente albergaba a la Oficina de Empleo, está equipado con materiales reutilizados, desde rollos de cable usados como columnas para dividir ambientes, vidrios y pallets utilizados para realizar los escritorios, paredes hechas de placas de tetrapack, y hasta sillas usadas. “La idea es que sea un espacio abierto para la comunidad, donde todos puedan venir a traer los residuos y plantear sus inquietudes” dijo Suárez durante la apertura.
“Cuando nos propusimos ir innovando en materia de tratamiento de residuos, lo hacíamos con la conciencia de que Pilar tiene que empezar a realizar más recuperación y reciclado de lo que descartamos, reorganizar la logística de la disposición y hacerlo con una mirada que apunte a las próximas generaciones. Pilar tiene que constituirse en un faro del tratamiento sustentable” enfatizó Ducoté durante la inauguración.
Anteriormente, la Agencia se encontraba sobre Ruta 25, cerca de la estación. Durante el acto de inauguración, realizado hoy, día del recolector de residuos, se entregó un reconocimiento a empleados municipales. Paralelamente, un artista pilarense, Guillermo Peluso, se encontraba pintando un mural en una pared aledaña. También se instaló un “punto verde” en la puerta, y se informó que se pueden llevar a la oficina residuos electrónicos y pilas. El objetivo es inaugurar 500 puntos de separación de residuos durante la gestión.
“El compromiso de ir reciclando cada vez más y de cuidar el ambiente en Pilar, tiene un desafío enorme que es cómo generamos la escala de separación que haga que a la larga podamos aprovechar esto en una economía circular, también para generar electricidad, biomasa, energía” apuntó el Intendente, en rueda de prensa. “Convertir el descarte en algo funcional para la sociedad es un desafío importante que asumimos” enfatizó.
Por su parte, el director de la Agencia de Residuos aseguró que “acá todos los pilarenses tienen un lugar donde venir a conversar de residuos, dejarlos acá, y si tienen que hacer una denuncia o un comentario sobre algo que está mal, tienen las puertas de la oficina abiertas”. “Todos los materiales que se ven acá se sacaron de Pilar, las placas de tetrapack se fabrican en Pilar, las sillas parecen nuevas, pero las compramos usadas, queremos mostrar que un montón de cosas que ya tuvieron uso les podemos alargar la vida” añadió Suárez.
Dejar un comentario