Nueva modalidad de entrega para la Tarjeta Alimentar en Pilar

Nueva modalidad de entrega para la Tarjeta Alimentar en Pilar

 

Las 1.800 tarjetas que resta entregar en el distrito llegarán al domicilio de sus beneficiarios por medio del correo. Es una nueva medida adoptada en el marco de la prevención contra el coronavirus.

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Social anunciara que, en sintonía con las medidas que el gobierno viene tomando para prevenir la propagación el coronavirus, se suspenderían los operativos de entrega de Tarjetas Alimentar, el distrito de Pilar se mantuvo expectante en relación a los nuevos mecanismos que se anunciarían para la entrega, ya que se tenía previsto concluir con esta etapa a nivel municipal el lunes y martes de esta semana.

Finalmente, la propia cartera de Desarrollo Social nacional fue quien anunció la nueva modalidad que se utilizará para llegar a cada beneficiario, que podrá hacerse con su tarjeta sin moverse de su hogar, gracias a una entrega por correo.

En Pilar, en total se entregarán cerca de 15 mil tarjetas alimentarias”

Al respecto, la Secretaría General de Pilar, Soledad Peralta, contó a Resumen: “Teníamos prevista la entrega de 1.817 tarjetas, que hasta el viernes a la noche teníamos posibilidad de entregarlas, obviamente tomando todos los recaudos de una asistencia masiva de gente. Pero finalmente se suspendió y ahora las personas la van a recibir a través de Correo Argentino, y para eso es importante saber que tienen que ingresar al portal del Estado Argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina) para validar el DNI, pero por sobre todo para validar el domicilio de recepción de la tarjeta. Sin intermediarios ni gestores, otra vez con la misma lógica, la idea es que la tarjeta llegue a las casas de estas 1.817 personas, que se suman a las 12.700 tarjetas entregadas en el Microestadio”, subrayó.

En tanto,  agregó que “este era un grupo de personas que no se había contabilizado en la primera entrega y se suman ahora”.

“Para este gobierno atender el hambre es una prioridad. Por eso, más allá de la situación extraordinaria que se vive por el coronavirus, no vamos a detener algo tan importante como es la entrega de una herramienta que le permite llevar un plato de comida a su casa a los pilarenses. El Estado cuida a todos y está presente en cada aspecto. Se buscó una manera de que este programa se puede seguir haciendo efectivo y que la tarjeta puede seguir llegando pero evitando la concentración y el contacto que pueda propagar el virus”, resaltó Peralta.

Y concluyó: “En Pilar, en total se entregarán cerca de 15 mil tarjetas alimentarias. Detrás de ellas hay familias que gracias a este programa están llevando un plato de comida en la mesa para sus hijos. Hay un Estado que cumple con el derecho a la alimentación y que cuida a quienes más lo necesitan”.

El sábado 6, la Diócesis Zarate-Campana tendrá su Peregrinación a Luján

El sábado 6, la Diócesis Zarate-Campana tendrá su Peregrinación a Luján

Control de precios: “Buscamos cuidar el bolsillo de los pilarenses”

Control de precios: “Buscamos cuidar el bolsillo de los pilarenses”

Pilar adhiere el Día Mundial de la lucha contra la Polio

Pilar adhiere el Día Mundial de la lucha contra la Polio

Busca juntar dinero para poder operarse y volver a caminar

Busca juntar dinero para poder operarse y volver a caminar