Desde la Comuna aseguraron estar muy conformes con la obra, que muestra un 95 por ciento del techo colocado.
La secretaría de Salud del Municipio informó que continúan avanzando las obras de construcción de la nueva Maternidad, la cual se emplaza en el kilómetro 52,5 de Panamericana. Dicho espacio contará con 2500 metros cuadrados de superficie y tecnología de avanzada.
Al respecto, la secretaria de Salud, Mariela Paz, expresó que “estamos muy conformes con el avance de obra de la nueva Maternidad, que nos permitirá mejorar considerablemente la calidad de la prestaciones para la mamá y el bebé. Anhelamos un mejor hospital materno infantil, centrado en la familia”.
En tanto, la funcionaria indicó que “de esta manera, nos propusimos trabajar en cada detalle y poniendo énfasis en estos lineamientos, los cuales orientan el trabajo de los arquitectos y de los encargados de la construcción de la obra”.
La obra muestra muy adelantada la instalación eléctrica y sanitaria, la colocación del techo se encuentra en un 95 por ciento, y mediante reuniones preliminares que involucran a diferentes áreas, se piensa en mejoras de las calles linderas como en posibles líneas de colectivos que circulen por allí, para facilitar los accesos.
Cabe señalar que la futura maternidad contará con dos quirófanos, cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia más dos de monitoreo y ecografía. Y también dispondrá de cinco consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.
Dejar un comentario