Este miércoles a las 9:30, el Hospital Central de Pilar será sede de un evento clave dedicado a la salud masculina. Bajo el lema “Claves para la detección temprana en la lucha contra el cáncer masculino”, la actividad busca concientizar y ofrecer herramientas a la comunidad médica en la prevención del cáncer. Durante la jornada, se abordarán estrategias de detección temprana y prevención de tres de los tipos de cáncer que afectan exclusivamente a hombres: cáncer de próstata, de pene y de testículos.
En el marco de Noviembre Azul, mes internacionalmente reconocido para promover la concientización sobre la salud masculina, la Municipalidad de Pilar invita a la comunidad médica a participar de la jornada “Claves para la detección temprana en la lucha contra el cáncer masculino”.
El objetivo principal de esta actividad es destacar la importancia de realizar controles periódicos, identificar factores de riesgo y reforzar el rol clave de los profesionales de la salud en el diagnóstico precoz. La detección temprana es fundamental para aumentar las tasas de supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El evento tendrá lugar en el Hospital Central de Emergencia y Alta Complejidad de Pilar, ubicado en Panamericana.
Este tipo de iniciativas son impulsadas por el Municipio de Pilar para reducir la incidencia de enfermedades graves en la población masculina.
La participación es gratuita y está dirigida exclusivamente a la comunidad médica local, quienes tendrán acceso a información actualizada, recomendaciones prácticas y la posibilidad de generar un impacto positivo en la salud de sus pacientes.
A través de la colaboración entre instituciones de salud y el gobierno local, Noviembre Azul en Pilar refuerza el compromiso con la prevención y el cuidado integral de la salud masculina, promoviendo un cambio cultural hacia la realización de chequeos regulares y la toma de decisiones informadas en favor del bienestar.
Dejar un comentario