Sábado 20 de Abril de 2024

Nómade: pilarense estrena su programa para mostrar las dos caras de Europa


  • Domingo 05 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
Se trata de Joaquín Santos, quien recorre el viejo continente para dar a conocer lo bueno y lo malo. Un repaso por la cultura, el turismo, pero con abordaje de las mafias, la prostitución y demás temas. Será trasmitido los domingos por Canal 26. “¿Qué querés ser cuando seas grande?”, la pregunta que a todos nos hacen y nos invita por primera vez a soñar. Probablemente el porcentaje de respuestas que se vuelvan realidad sea muy pequeño, pero eso no nos impide volver a soñar e ir detrás de esos enormes deseos. Y qué mejor que el caso de Joaquín Santos para explicar esta idea. Un joven pilarense que se encuentra a un día de ver materializadas horas y horas de trabajo y sacrificio. Joaquín cumple hoy 29 años y puede decir con orgullo que es ingeniero agrónomo. Pero también orgullosamente cuenta que esa profesión no lo contentaba, por lo que decidió expandir sus horizontes. “No estaba contento, no me sentía lleno, y como me gustaba la política pensé ‘tengo que darle una vuelta de tuerca a todo’. Así fue como decidí irme a Europa donde había un Máster en Periodismo Político que abarcaba diferentes cuestiones”, cuenta a Resumen. https://youtu.be/fqBnqWpvkQQ En ese punto, la decisión de en qué ciudad instalarse no tuvo mucho secreto gracias a su fanatismo por el fútbol. “Estaba entre Madrid y Barcelona y como acá jugaba Messi dije Barcelona”, explicó. Allí fue cuando el verdadero sueño de Joaquín comenzaría a tejer sus primeros capítulos. “Vendí el auto y me vine. Cuando llegué me di cuenta que Europa no es perfecta y la posibilidad de viajar me fue reconfirmando esta teoría. Entonces dije hay que mostrarlo, porque a la gente no le contaban las buenas políticas que hacen que Europa realmente funciona, pero tampoco que acá no todo es perfecto ni todo brilla”, relata.
A la gente no le contaban las buenas políticas que hacen que Europa funciona, pero tampoco que acá no todo brilla”
En ese marcó nació la idea de un programa de tv para mostrar las diferentes caras del viejo continente, pero no iba a ser fácil. “Necesitaba plata, contactos, gente, y me parecía muy difícil. Empecé a estudiar en mi casa en YouTube edición de programas y fotografía durante casi un año. Así reduje muchos lo gastos y ya la decisión estaba casi tomada”, señaló entre risas. Mientras tanto, el pilarense mantenía una relación a distancia, la cual terminó siendo clave para la creación de Nómade, programa que se estrenará hoy a las 21.30 por Canal 26. “Ella vino a visitarme en sus vacaciones y planeamos un viaje a Grecia. Cuando llegamos a Atenas le pregunté si me ayudaba a grabar unas cosas, que sólo me tenía que tener la cámara, y sin decirle nada tenía planeadas entrevistas con ministros y diputados griegos, las cuales había conseguido mintiendo de que eran para un programa, que solamente existía en mi mente y hoy en día van a estar en el capítulo de Grecia de Nómade”, sostuvo. https://youtu.be/Z-x7hayC2W0 Anécdotas logradas a pulmón La historia siguió con un tráiler de lo filmado en Grecia, que recorrió varias productoras. “Lo mandamos a todos lados pero no teníamos respuestas, hasta que un señor llamado Federico me respondió que me esperaba para una reunión, que mi material le interesaba. Fui claro, y le dije que no tenía plata para comprar el espacio pero que mi producto era muy bueno y quería tener mi programa mostrando lo bueno y lo malo de Europa. Aceptó, confió y nos dio el espacio para crear Nómade, un programa de 16 capítulos, donde abordamos temas conocidos pero también lo que no se conoce: mafia, prostitución, inmigración y demás”.
Hoy decimos que los sueños se pueden cumplir”
Por último, con la valija llena de anécdotas, Joaquín narra: “A la par hacemos marketing gastronómico y nos financiamos los viajes, hospedajes. Dormimos en hoteles, Airbnb, Couchsurfing (gente que presta un espacio de sus casas a cambio de cultura) y hasta aeropuertos. La peor fue en Paris, hacía frío, salía muy caro el hospedaje y decidimos pasar la noche en el aeropuerto. Ahí iba a dormir la gente de la calle, no pegamos un ojo en toda la noche, y al otro día teníamos tres entrevistas en Holanda. Pero todo valió la pena, no podemos creer que salga el domingo. Hoy decimos que los sueños se pueden cumplir. Seguramente se necesite perseverancia, sacrificio, frustración y paciencia, pero se puede”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar