Obligado a abandonar en la primera carrera, el joven piloto local se dio maña para llegar en la segunda final y terminar dentro de la zona de puntaje.
Nicolás Vázquez arrancó la fecha de una manera poco favorecedora, teniendo que desertar en la primera final de la Fórmula 4 Nueva Generación, pero la situación pudo darse vuelta al momento de cruzar la meta de la definitiva.
La quinta fecha del calendario se llevó a cabo en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires con la presencia de Nicolás Vázquez arriba del monoposto Nº 77 del equipo Soncini Racing Team con quien buscó el mejor resultado en la jornada del domingo que tuvo dos finales.
En la primera carrera el joven piloto de Pilar largó desde el 12º cajón y un problema mecánico en la rueda delantera izquierda en los giros iniciales decretó el abandono. Un resultado que lo relegó a los últimos puestos en la segunda competencia en la que intentó recuperar terreno perdido y lo consiguió con una gran actuación.
Largando 29º, Vázquez en los primeros metros de competencia ya había superado varios autos con un buen rendimiento y aprovechando el ingreso del auto de seguridad supo avanzar para llegar a la bandera a cuadros en la 7º colocación sumando algunos puntos para el campeonato.
“En la primera final se nos rompió un elemento que sostiene la rueda y quedó agarrada lo que no nos dejaba doblar. Ahí quedamos sin poder terminar. Estábamos para llegar entre los diez. En la segunda carrera largamos desde el fondo y tuvimos una gran remontada. En la primera vuelta superamos once autos y con el pasar de la competencia nos metimos entre los diez de punta muy cerca del quinto y sexto. Fuimos en busca de los de adelante pero se nos acabó la carrera”, analizó Vázquez.
“Nos volvimos contentos por lo hecho en la segunda final. Pudimos sumar algunos puntos para el campeonato y nos mantenemos entre los diez primeros. Para la próxima fecha, que será en el Mouras, vamos a trabajar para lograr la mejor puesta a punto y volver a ser protagonistas con un auto confiable”, concluyó el piloto que se ubica 9º en el campeonato con 66 puntos.
La próxima fecha será el 23 de julio en el Autódromo de La Plata junto al TC Mouras.
Dejar un comentario